*


Las bases que no parecen bases

Por Renata Bustinzar
febrero 14, 2019

La mejor selección de bases ligeras para todos los días.

Si hay días en los que usar maquillaje no es una opción para ti pero tampoco quieres verte desarreglada, tienes que conocer las bases de maquillaje que no parecen bases. Aunque existen de todo tipo de coberturas como ligera, mediana y alta, deberás optar por aquellas que tengan una fórmula mucho mas liviana.

Primero que nada, es importante que identifiques tu tipo de piel pues de eso dependerá los ingredientes que tengas que buscar en el producto ya que actúan diferente en una piel grasa o seca. Si durante el día sientes la piel tensa y deshidratada, te recomendamos ir en busca de fórmulas a base de aceite. Estas contienen diferentes vitaminas que además, hidratarán a tu piel a lo largo del día. En cambio, si la zona T la sientes grasosa a lo largo del día, deberás optar por productos que tengan base de agua, así el pH de tu piel se va a mantener equilibrado.

Si quieres encontrar una base de maquillaje ligera que te de la cobertura necesaria para el día a día, te haga ver natural y fresca, aquí te dejamos algunas de nuestras opciones favoritas.

1. Make up forever, Water Blend Foundation  
Base de maquillaje ligera
En Sephora
754 pesos

Como lo dice su nombre, contiene 80% agua, lo que hace que se sienta ligera en la cara dando un toque natural a la piel. Además, contiene vitamina B5 que le dará a tu piel una sensación de hidratación a lo largo del día y mejorando la elasticidad de la piel. Su textura en gel logrará que se seque rápido y no se transfiera. 

  1. Clinique, Beyond Perfecting
Base de maquillaje ligera
En clinique.com.mx
590 pesos

Su principal función es dar una cobertura natural y cubrir imperfecciones de una manera sutil, además hidrata y tiene una duración de hasta 24 horas. Es resistente al sudor, perfecto para los días calurosos. Su aplicador logra funcionar no sólo como base, también como corrector

  1. Marc Jacobs Beauty, Shameless Youthful Look 24 Hours Foundation
Base de maquillaje ligera
En El Palacio de Hierro
790 pesos

Contiene SPF del 25, lo cual ayudará a aumentar la protección de la piel contra rayos UV. Aunque su fórmula te proteja contra el sol, no hará que brilles en las fotos. Su contenido en ácido hilaurónico crea una capa de humedad en la piel haciendo que siempre se vea hidratada. Uno de sus ingredientes estrella es Blue Daisy Extract el cual atacará directamente los efectos de la contaminación en la piel.

4. NARS, All Day Luminous Weightless Liquid Foundation 
Base de maquillaje ligera
En Sephora
960 pesos

Hace que el tono de piel se vea uniforme y da una cobertura de ligera a media, dependiendo cuánto producto utilices. Es fácil de difuminar y tiene una duración de hasta casi 16 horas. Si sufres de rosacea, esta base es ideal para ti, ya que con muy poco producto logras cubrir y además, neutraliza los enrojecimientos. 

5. Ere Perez, Quinoa Water Foundation
Base de maquillaje ligera
En ereperez.mx
490 pesos

Si te gusta apoyar el diseño local y además los productos orgánicos, tienes que incluirla en tu colección de makeup. Si tienes manchas o imperfecciones, es ideal ya que unifica la textura y el tono de la piel. Esto lo logra gracias a su base de quinoa, que también desinflama. Otro de sus ingredientes clave, es la grosella negra, considerada un antioxidante que retrasa los efectos del envejecimiento y protege de los agentes externos.

 

 

 
herramientas
También te interesa

La base de maquillaje más popular en redes sociales

Cuenta con más de 50 tonos disponibles

El contorno de ojos que transformará tu rutina

Adivinaste, es de Clinique.

Deja un comentario