*


7 tips para que tu base dure mucho más

Por Fer Cabello
mayo 17, 2019

¡Y los productos que necesitas!

Contaminación, calor y humedad. Hay miles de factores que hacen que nuestra base se oxide, absorba y no dure nada. Si quieres que tu base dure mucho más tienes que incorporar en tu rutina nuevos tips que quizá jamás te imaginaste, pero ten por seguro que funcionan.

Piensa un poco en tu día a día, seguramente la base la aplicas en la mañana y para la mitad del día ya se absorbió. ¿No te pasa que sientes que parece que no traes NADA? ¡Tranquila! A muchas nos pasa y es algo totalmente normal.

El Beauty Team se dio la tarea de buscar algunos de los tips más famosos en redes sociales y también contamos algunos que a nosotras nos han funcionado.

Pero antes de ir a eso, te queremos recordar que una base JAMÁS va a durar nada si tu rutina de skincare no está completa. Ni un primer, ni un setting spray harán por ti lo que una rutina hace. Una piel hidratada absorbe mejor los productos, te da el efecto glowy y mantiene todo en su lugar. NO olvides todos los días usar: limpiador, tónico, suero, crema hidratante y bloqueador.

Mezcla tu base con setting spray

Para lograr una mayor fijación puedes mezclar unos pumps de tu favorito con gotas de tu base. No sólo conseguirás mayor duración, también le dará un acabado glowy sin verse grasoso.

Rasúrate la cara

¡No! No te va a quedar como barba de hombre, tranquila. Eugenia ya lo hizo una vez en el canal de Youtube y no pasa nada. Es simplemente para eliminar los pequeños pelos que tenemos y conseguir una textura aún más pareja. Si quieres ver cómo lo hizo, da click aquí.

Setting Spray, antes

El tip de siempre es aplicarlo al terminar tu makeup, intenta cambiar las reglas del juego. Úsalo como un primer y aplica antes de poner la base. Además, logra disminuir un poco la apariencia de los poros. Si tienes piel seca o simplemente es un mal día para tu piel, este tip hará toda la diferencia manteniéndola hidratada.

Sella las fórmulas cremosas

Sabemos que durante el día es mejor usar fórmulas en crema, se ven más naturales, te dejan la piel con brillo y además tardan más en correrse. Pero, ¿cómo podemos hacer que dure más? Aplica un poco de polvo traslúcido, recuerda que no tiene que ser de ningún color, si es blanco, está  perfecto. Hazlo en la Zona T y en las bolsas de los ojos. ¡Claro que ayuda a la base!

Moja tu Beauty Blender

No con agua, uno de los tips más famosos y que a nosotras nos ha funcionado es rociarla con setting spray. Al aplicar la base verás un acabado dewy, como si la piel estuviera mojada sin verse grasosa. Aunque es un paso rápido, hará toda la diferencia.

Aplica Pre Base

Estas fórmulas sirven para preparar la piel, básicamente significa que hidratan la piel al máximo para que cuando apliques la base la piel no la sienta tan pesada y seque de inmediato la piel. Hay en diferentes presentaciones: polvo, crema, foam y más. Usa la que mejor le quede a tu tipo de pie.

Agua, agua y más agua

Como ya dijimos antes, una base jamás va a durar si la piel no está hidratada. Y no, no basta con tu rutina de skincare completa, también tendrás que tomar mínimo 8 vasos de agua al día. Si no lo haces, tu piel de inmediato se siente deshidratada y empieza a succionar la base como forma de protección. ¿Lo habías pensado? ¿Ya tomaste agua?

Te compartimos algunos de los productos que te pueden servir para que sigas todos estos tips. Recuerda que todas las pieles son diferentes y que no todo le funciona a todas, esto son solo recomendaciones que a nosotras nos han funcionado.

  • 470 pesos
    En Sephora

  • GLAMGLOW, 640 pesos, En Sephora
    MAC, 599 pesos, En maccosmetics.com.mx
    URBAN DECAY, 610, En urbandecay.com.mx

  • IT COSMETICS, 570 pesos, En Sephora
    REVLON, 259 pesos, En Sanborns
    LAURA MERCIER, 830 pesos, En El Palacio de Hierro

  • TOO FACED, 700 pesos, En Sephora
    OLE HENRIKSEN, 890 pesos, En Sephora
    CLARINS, 540 pesos, En clarins.com.mx

  • NARS, 930 pesos, En Sephora
    CLINIQUE, 599 pesos, En clinique.com.mx
    FENTY BEAUTY, 640 pesos, En Sephora

 

 
herramientas
También te interesa

Look de makeup por menos de 900 pesos

Tu cartera te lo agradecerá

La base luminosa y natural que estás buscando

Guerlain, una marca de lujo, saca su primer base sustentable

Deja un comentario