*


7 Secretos del delineado perfecto

Por Michelle Sendra
diciembre 7, 2017

No es una ciencia, el delinear es todo un arte. Sigue estos tips para hacerlo perfecto.

Para todas, lograr un delineado perfecto es todo un arte. No importa cuanto tiempo inviertas, siempre vemos hay algo que mejorar. Si a ti también este proceso te roba la paz cada vez que te maquillas, tranquila. Todo es posible siguiendo los 7 mandamientos del delineador, pero shhhh recuerda que son secretos. 

  1. Prepara

Si siempre te pasa que cuando te delineas, terminas corrida, entonces debes preparar la piel de tu párpado primero. Tal y como su nombre lo dice, utiliza un primer en la zona dónde apliques el delineador. Esto evitará cualquier desastre en tus ojos.

2. Artistic?

Si estás un poco dudosa de tus habilidades con el pincel, entonces inclínate por los más confiables y fáciles de usar. Utiliza un delineador en lápiz, calcula tu pulso y luego, si te sientes más atrevida, aviéntate a usar delineador en gel o pincel. No hay que sentirnos Picasso´s desde el principio, recuerda que la práctica siempre hace al maestro.

3. Pull pull pull

La piel de los párpados es difícil, se mueve con facilidad y a menos que te hayas hecho un lifting infalible, siempre tiene pliegues. Una técnica para evitar que estos arruinen tu delineado perfecto, es jalar la piel del párpado comenzando por la ceja. Esto hará que la piel se alise y te sea mucho más fácil ponerte creativa.

4. Disimula

Un buen truco es usar dos tonos de delineador. Comienza usando el tono más oscuro, dibuja la línea, y luego, para disimular cualquier error aplica un tono más claro por encima.También puedes hacer este proceso con sombra, y esto te dará un efecto más difuminado y glamouroso.

5. Empieza por el final

Nunca de los nuncas, empieces por el principio. A diferencia de todo en la vida, es mucho más fácil delinear a la perfección si comienzas por los bordes exteriores del ojo, esto te dará más simetría y es mucho más cómodo.

6. Borra

La mayoría cuando sufrimos un error con el delineador, optamos por usar desmaquillarte y borrar todo rastro. A menos de que tengas el mejor pulso del mundo, esto puede significar que borres más de la cuenta y tengas que volver a empezar. Un truco de makeup artist que puede hacerte la vida mil veces más fácil es aplicar corrector encima de los errores. Tal y como lo dice su nombre, te ayudará a corregir y borrar cualquier imperfección cual si fuera magia.

7. A cambiar

Uno de los beneficios del delineador es que debe ser cambiado cada 2 meses, por lo que podrás encontrar el ideal para ti mucho más fácil que con el resto de tu maquillaje. Esto no es una regla tallada en piedra, pero si una recomendación, pues es horrible intentar delinear con un lápiz con la punta mini o un gel al borde de la sequía. Intenta cambiarlo alrededor de cada 2 meses para evitarte estas molestias, te harás la rutina de belleza mucho más fácil, asegurado.

 
herramientas
También te interesa

Contouring y strobing, ¿cuál es la diferencia?

Lo que debes saber de las técnicas

El rímel que usan las famosas

¡Checa todos!

Deja un comentario