*


7 cosas que debes evitar según makeup artists

Por Fer Cabello
noviembre 13, 2018

¡Despídete de estos hábitos!

Si tienes eventos seguido y lo tuyo no es maquillarte sola, seguramente conoces a un makeup artist que deja impecable siempre. Así como hay cosas con las que somos especiales, también existen las que le preocupan a ellos. Por eso te dejamos una lista con lo que debes de saber que les molesta.

1. No preparar la piel

Todo se ve mejor en un lienzo cuidado. Eso mismo pasa con la piel, necesitamos hidratarla antes de ir. Así que calcula el tiempo que necesites para cuidarte. Aplica parches para los ojos, mascarillas, sueros y todo lo que lleva tu rutina de skincare, pero sobre todo, hidratada con una buena crema antes de tu cita.

2. Apegarte a un estilo

El mundo de la belleza cada vez es más grande, hay nuevas tendencias, productos, acabados, técnicas y más. ¡No tengas miedo! Además, ellos son los expertos y jamás te recomendarían algo que te haga mal.

3. No desmaquillarte antes de ir

Volvemos al dicho del “lienzo”, no puedes dejarlos trabajar libremente si tu ya traes algo encima. Lo ideal es cara lavada + crema, ellos harán su trabajo mejor y lo notarás de inmediato.

4. Contarles poco sobre tu piel

Si no hablas, no van a adivinar. Hay veces que nuestra piel es muy sensible y ya sabemos que hay productos que nos lastiman. Por ejemplo, muchas se irritan con rímel waterproof. ¿Y si te lo ponen? ¡NO! Si tienes alguna alegría o sensibilidad, es mejor hablarlo antes.

5. Cuestionar todo

Aunque somos demasiado curiosas, debemos de dejarlos trabajar en paz. Eso no quiere decir que no le tengas que platicar sobre el look al que quieres llegar. Puedes hacerlo antes, esperar a que haya pasado un tiempo desde que empezó y preguntarle si es que llegas a tener dudas. Y al final, cuestiona lo que quieras de sus productos, técnica y más.

6. Llegar tarde

Lo sabemos, casi siempre resulta imposible, pero recuerda que es el tiempo de ambos y que puede llegar a tener otra cita o compromiso después. Además, pueden llegar a hacerlo rápido para terminar a tiempo y si algo no te gusta, no podrás decir nada. ¡Ups!

7. No decir lo que quieres

A ver, muchas enseñamos una foto de referencia y nos imaginamos que quedaremos igual y ¡no! Eso no pasa, es simplemente una referencia. Obviamente puedes decirle lo que estas buscando. “Quiero resaltar mis ojos”, “Me gustaría definir mis facciones” y miles de cosas más. Una buena comunicación entre ambos, hará una diferencia total.

 
herramientas
También te interesa

“Living coral” el color del 2019

¡Empieza a usarlo ya!

Conoce The Only One by Dolce & Gabbana

Se convertirá en tu nuevo perfume favorito.

Deja un comentario