En época de calor y días movidos tendemos a sudar más. ¿Qué pasa con eso? Nuestro maquillaje no dura tanto y se corre o chupa en cuestión de minutos. Si eres de las que pasa demasiadas horas fuera casa y no le da la vida para retocarse el maquillaje, tenemos tres tips que te cambiarán la vida.

Antes de empezar, necesitas saber que una piel hidratada le dará mayor duración a tu maquillaje. Para conseguir esto necesitas sí o sí tomar más de 8 vasos de agua al día, tener una rutina de skincare que resuelva las necesidades de tu piel y además que incluya ingredientes como: ácido hialurónico o ceramidas, las cuales aumentan en nivel de humedad en la piel.

Paso 1: Primer

Los beneficios de tener un primer son bastantes. Primero, empareja la textura de la piel así que no se verán imperfecciones en tu base. También se encarga de reducir el tamaño de los poros y matificar sin obstruir. Además, también es multiusos puedes usarlo en los párpados para también prolongar la duración de tus sombras.

Recuerda que este paso siempre va a antes de tu base de maquillaje y después de tu protector solar.

Paso 2: Polvo Traslúcido
500 pesos, En Sephora / 259 pesos, En Sanborns / 830 pesos, En El Palacio de Hierro

No, no te tienes que empanizar. Hay muchas técnicas que puedes usar para no brillar. Lo que puedes hacer es el famoso «baking» consta en aplicar el polvo en las áreas que quieres iluminar para sellar el corrector. Lo dejas cinco minutos y después quitas el sobrante con una brocha kabuki. Puedes llevarlo en tu bolsa para solo matificar cuando te sientas muy brillosa.

Paso 3: Setting Spray
Precio en punto de venta, En Liverpool / 610 pesos, En urbandecay.com.mx / 245 pesos en Liverpool

Ya que este listo tu maquillaje rocía un poco de setting spray. Se encargará de hidratar tu piel, sellar el makeup y dar un efecto dewy. Hoy existen miles de fórmulas, pero te recomendamos buscar alguna que tenga antioxidantes para protegerte contra la contaminación de la ciudad.

Pro Tip:
104 pesos En Sally Beauty / 660 pesos En Liverpool

Siempre lleva papel de arroz en tu bolsa. Es uno de los mejores inventos por que no ocupa mucho espacio y puedes usarlo para eliminar la grasa cuando te sientas muy muy brillosa. Después vuelve a aplicar polvo y ¡lista!