*


Errores de maquillaje a los 40

Por Beauty Team
marzo 19, 2015

Maquíllate a los 40 años y luce espectacular. Lo que sí y lo que no debes hacer a esa edad.

Las mujeres que hoy cumplen 40 ya no son las mismas que las que cumplían 40 hace 40 años. ¿Qué quiero decir con esto? Nuestras abuelas y bisabuelas a sus 40 se veían más grandes de lo que se ve hoy una mujer de esa edad. Por el contrario, Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Jennifer López, Salma Hayek y Cate Blanchet son algunos ejemplos de lo bien que se puede ver una mujer en esa etapa, algunas de ellas ¡mejor que nunca!

Sí, ellas son celebridades y tienen acceso a todos los tratamientos, pero son un claro ejemplo de que el concepto de la mujer adulta ha cambiado. Hoy, ya no se tiene que renunciar a verse atractiva, actualmente la mujer a los 40 se puede ver más guapa que nunca, pero OJO, sin perder de vista que se trata de otra etapa de la vida y que debe encontrarse un equilibrio entre “verse joven” sin perseguir la juventud de los 20. La idea es verte de tu edad, pero en tu mejor versión y no desesperada queriendo aparentar ser una adolescente, ¡gran diferencia!

Las facciones van cambiando, así como la firmeza y el tono de tu piel. No es algo negativo, sólo significa que tu cara ya es la de una mujer y no la de una niña, por lo que tienes que evolucionar la manera en la que te maquillas. Esto es importante para no cometer errores y caer en el vicio de seguirte maquillando como lo hacías hace algunos años.

Aquí los tips para refrescar tu look de “infantil” o “mayor” a algo moderno y sofisticado:

Error 1:
No actualizar el tono de la base
Sí, siempre hablamos de lo importante que es usar un maquillaje exacto de acuerdo con tu tono, pero la piel va perdiendo color y con los años nos volvemos más pálidas. Tal vez el tono de maquillaje que usabas hace 15 años te puede estar envejeciendo.

Qué hacer
Haz que tu piel se vea más cálida usando una base de maquillaje un tono más obscura que la que usualmente usas o mezcla un tono más obscuro (sólo un tono) con tu base de maquillaje que ya tienes (la del color de tu piel). Así, lograrás un tono más cálido que te hará ver más jovial.

Error 2:
No usar suficiente blush 
En el libro “Makeup The Ultimate Guide” de Rae Morris, una reconocida make up artist a nivel mundial, señala: “A medida que vamos cumpliendo años perdemos pigmento en la piel y en muchos casos luminosidad, así que necesitas un poco más de color para verte con vida”.

Qué hacer
Aplica un blush en crema para que te de un acabado más humectado en la piel. Uno de mis favoritos es Orgasm de Nars, se ve increíble en todos los tonos de piel.

Error 3
Depilarte demasiado las cejas
Conforme envejecemos, los párpados tienden a caerse e incluso a verse más flácidos. “Si te depilas demasiado las cejas, acentuarás estos cambios”, señala Morris.

Qué hacer
Rellena los huecos de tus cejas, elige un color que sea dos tonos menos que el color de tu pelo. Sólo quita los vellos que queden fuera de lugar. Tu objetivo debe de ser mantener tus cejas limpias, pero hay que dejar que estén pobladas y con un crecimiento natural. Eso te dará un aspecto más juvenil.

Error 4
Cejas de Cruella de Vil
Si estás tatuando tus cejas o marcándolas con delineador muy obscuro, lo único que estás logrando es endurecer tus facciones. Algo que te agrega años y hace ver mala.

Qué hacer
Usa sombra en lugar de lápiz para delinear (el lápiz endurece las facciones). Busca el tono más parecido al de tu color natural de cejas.

Error 5
Sombras nacaradas o brillosas
Igual los tonos azules, rosados y morados, que se les ven muy bien a los adolescentes, pueden acentuar las arrugas.

Qué hacer
Busca tonos que estén más en la gama de los neutros como cafés, grises o nude. Piensa en “sofisticada” en lugar de “inocente”.

Error 6
Cuello y pecho olvidados
No dejes que el encanto de tu cara termine en el cuello. Con el paso del tiempo la negligencia del cuello y pecho se notan. Puede que lo veas rojo por el sol, manchado o flácido.

Qué hacer
Usa protector solar para evitar que tu cuello se vea rojo o quemado. Aplica maquillaje para emparejar y cubrir imperfecciones, esto hará que tu cuello también tenga coherencia con tu cara. Prefiere el maquillaje mineral porque su textura en polvo dura más y resiste mejor la fricción con la ropa.

Error 7
Usar demasiado polvo
Hace que la piel se vea reseca o incluso puede acentuar las líneas de expresión. Morris dice: “Desafortunadamente, entre más humectantes, cremas antiedad y aceites uses para nutrir y preparar tu piel, más porosa se puede ver al aplicar el polvo compacto, por más ligero que sea”.

Qué hacer
Usa menos polvo y sólo aplícalo en áreas necesarias como la zona-T. Asegúrate de que las cremas y todo se haya absorbido de lo contrario se verá textura de betún.

Error 8
Serle fiel a tu color de lipstick
Una de las cosas que más rápidamente puede actualizar tu look es un cambio de color en tus labios.

Qué hacer
¡Olvídate de las reglas! Si llevas usando mucho tiempo ese tono tenue, usa un rojo o prueba con otro tono más vibrante. No le tengas miedo al color, pero evita tonos demasiado dramáticos que te puedan hacer ver más severa.

Error 9
No darle volumen a tus labios
Conforme pasa el tiempo nuestros labios comienzan a perder volumen y las comisuras se comienzan a ver más caídas.

Qué hacer
Los tonos muy dramáticos como un vino pueden acentuar esto.
Procura no usarlos muy mates porque corres el riesgo de que se vea como una plasta. Logra volumen y contraste aplicando un poco de iluminador en el centro de los labios, eso hará que se vean más carnosos (independientemente del color que uses).

Error 10
Usar texturas muy densas
Las bases de maquillaje muy pesadas enfatizan tus arrugas y líneas de expresión.

Qué hacer
Busca texturas fluidas o ligeras. Si no es necesario, evita aplicar la base en toda tu cara y hazlo únicamente en los lugares que tengas imperfecciones o color disparejo. Busca un efecto natural, entre menos piel cubras, más natural te verás. Las BB Creams son una excelente opción.

Error 11
Dejarte de iluminar
Puede que tu piel se vea apagada y sin vida.

Qué hacer
Aplica un iluminador en el puente de la nariz, pómulos y clavículas para dar luminosidad y un efecto más humectado a tu cara.

Error 12
No maquillarte
Por flojera o porque ya no sabes cómo hacerlo, no maquillarte ¡es un grave error! Aplicado de manera correcta el maquillaje te refresca, tapa imperfecciones, hace que te veas más joven, restaura tu color, te da vida y te ilumina. ¿Quién no quiere eso?

¡No dejes de hacerlo!

Me cuentas cómo te fue…

 

 
herramientas
También te interesa

El blush ideal para cada color de piel

El color de rubor según tu piel

Cómo maquillarte si usas lentes de contacto

Maquillaje con lentes de contacto

Deja un comentario