*


Vence al insomnio

Por Michelle Sendra
septiembre 25, 2018

Tips para dormir mejor

No hay nada más molesto que el insomnio.¿Quién no ha pasado horas y horas tratando de dormirse, dando vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño? ¡NO HAY NADA PEOR! Es estresante, pues sin importar que tan cansada estés, pareciera que el destino se empeña a no dejarte dormir.

Primero que nada hay que definir qué es el insomnio: El insomnio es la pérdida ocasional o crónica del sueño, esta condición afecta a más de 150 millones de personas y puede ocasionarse ya sea por estrés o ansiedad, depresión, la tecnología, la alimentación, etc… Dentro de sus efectos, puede causar depresión, ansiedad y/o aumento de peso, entre otros…

Para evitarlo, existen medicamentos, y practicas naturistas, u opciones más fáciles y prácticas y esas son las que te enseñamos a continuación:

  1. Apóyate en la aromaterapia
    No es noticia que la aromaterapia es uno de los remedios más efectivos para mejorar le sueño, relajarse y decirle adiós al estrés. Por eso, te recomendamos comprar un buen difusor. Los aceites escenciales que más te recomendamos para poder conciliar el sueño más rápido, son:
    Lavanda, Hierbabuena, Manzanilla, Hierbaluisa, o Petit Grain.
  2. Busca una funda de almohada de algodón:
    Que sea perfecta para tu condición, ya sea muy flojita o más dura. Que no te incomode, pues eso puede causar insomnio al momento de dormir.
  3. Moon Milk
    Un remedio básico de cualquier abuelita o mamá, es un vasito de leche caliente. Si, es muy buena opción, y es aún mejor si la complementas con hierbas relajantes y la conviertes en una deliciosa MOON MILK, esta receta te ayudará a relajar el cuerpo y conciliar el sueño mucho más fácil.
  4. Passiflorine
    Un remedio que a mi me ha funcionado muy bien, es tomar una cucharadita de Passiflorine cuando me siento ansiosa o sin poder dormir. Este jarabe contiene passiflora, una flor que tal y como su nombre lo dice, ayuda a relajarse y tranquilizarse. Puedes comprarlo en cualquier farmacia o tienda naturista.

 
herramientas
También te interesa

Hábitos para dormir mejor

Mejora tu sueño con estos tips

Las ventajas de dormir sin ropa

No solo es más cómodo, sino también funcional. Mira por qué.

Deja un comentario