*


Ultra Violet, el color del 2018

Por Michelle Sendra
diciembre 7, 2017

¡Adiós Millennial Pink y Greenery! Descubre el nuevo Pantone.

Año con año, la empresa estadounidense Pantone, se destina a escoger un tono que romperá con las barreras del diseño mundial. Lo hemos visto todo: Rosas, rojos, verdes y amarillos que se han convertido en los colores de años pasados  y junto con ellos han nacido tendencias impactantes como el tan adorado millenial pink. Pero ahora, la firma que nació en los años 60´s, se dispone a romper nuevamente con lo que habíamos visto y nombra como color del 2018 a nada más y nada menos que: Ultra Violet.

Relacionado:
Christmas Wishlist

Se trata de un color morado que busca “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario” dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute “Tiene dos tonos que son completamente opuestos, azul y rojo, que se unen para crear algo nuevo”. Este nuevo color que sin duda veremos en todo lo que involucre diseño, es un símbolo de esperanza, equidad y un mensaje alentador, lo que según Eiseman, es lo que el mundo necesita hoy en día.

Pero seguro te preguntarás, ¿Por qué el color del año? ¿Cómo se elige o qué significa? Primero que nada, este tono es escogido por más de 40 directores de la firma e ingenieros en color. Esto se hace mediante métricas sociales, económicas, de entretenimiento, de moda, de música e incluso, de gastronomía. Cuando estos datos son recopilados, entonces este equipo decide una gama de color que pudiera llegar a representar todo lo que la sociedad buscó durante ese año. Y teniendo esa gama, se procede a elegir un color representativo final.

El año pasado, Greenery fue el protagonista, y en 2016 Rose Quartz y Serenity Blue impactaron en todo. Así que ya lo sabes, el morado Ultra Violet estará mucho más presente de lo que imaginas, y es momento de tomar la tendencia con todo.

  • Esmalte Complete Salon Manicure de Sally Hansen en tono Pat on the black 
    Esmalte Color Stay Gel Envy de Revlon en tono High Roller
    Sombras de Urban Decay en tono Vice
    Liquid Lipstick Vivid Hot Lacquer de Maybelline en tono Royal
  • Bálsamo limpiador Take The Day Off de Clinique
    Toallitas desmaquillantes para piel sensible de Neutrogena
    Velvet Orchid Lumiere de Tom Ford
    Perfume Crazy florever de Agatha Ruiz de la Prada
    Super Multi Corrective Cream de Kiehl’s

 
herramientas
También te interesa

El Balayage al revés

¿Ya lo conoces?

Nail trends para 2018

¡No esperes más para probarlas!

Deja un comentario