*


Toma el control de tu vida

Por Michelle Sendra
julio 3, 2018

Meditar es el superpower para lograr el balance y no ser tan reactiva ante las situaciones que están fuera de mi control.

Por: Marisa Arizpe @healthy_entrepreneur_

El otro día platicando con mi mamá sobre la misión imposible que había sido irme una semana de congreso fuera de México y no solo dejar los pendientes de 2 empresas en orden, sino también coordinarme con mi esposo para todos los cuidados de mi bebe de un año.Ella, muy angustiada, me dijo; “híjole hijita la vida de las mujeres de tu época sí que está muy complicada, yo en mis tiempos no me preocupaba por tantas cosas al mismo tiempo”.

Nunca había pensado en cuánta razón tiene, lo que antes eran roles muy de nidos de lo que una mujer era responsable ahora ya no son. Hoy tenemos que maniobrar las expectativas de ser buena en el trabajo, la mejor esposa y súper mamá al mismo tiempo. Encontrar el balance me costó muchas noches de insomnio, terapia y exploración de disciplinas, pero siento que hoy he encontrado las herramientas que me permiten ver la luz al final del túnel. Estas son algunas para tener no solo logros laborales y familiares, sino también un alma feliz y radiante, que es lo más importante.



1. RETOMA EL PODER SOBRE 
LAS SITUACIONES QUE TE RODEAN MEDITANDO:

Una maestra un día me enseñó que la meditación es el 77 poder mental que diferencia a un perro de un león. Un perro se distrae y reacciona ante cualquier cosa que pasa enfrente, saliendo de su centro a la menor provocación sin siquiera hacer una evaluación del sujeto en cuestión. En cambio un león siempre se mantendrá inmóvil ante la mayoría de las distracciones que lo rodean y solamente actuará en una situación de peligro o cuando detecte una oportunidad. Yo, definitivamente, era un perro que se irritaba por cosas que en realidad no valían la pena. Hoy con la meditación he construido esos 5 minutos de barrera de reacción para evaluar circunstancias y actuar con temple. Dejé de ser víctima de los hechos que me rodean y retomé mi poder. Me he ahorrado enojos injustificados, problemas con los que me rodean y me he dado el espacio mental para poder ser más estratégica y así llevar las situaciones a un punto de mayor beneficio para mí.

2. SABER A DÓNDE QUIERES LLEGAR ES LA ÚNICA MANERA DE ESCOGER EL MEJOR CAMINO:
Más de una vez me pasó que acabé siendo víctima de las circunstancias que me rodeaban porque no tenía una idea clara de lo que quería un muchos aspectos de mi vida. Sabía que tener metas era algo importante, pero muchas veces no le daba ni el tiempo ni la energía suficiente en este tema.Tener un vision board me ayudó a lograr ese balance que tanto buscaba. Es la herramienta perfecta para alinear expectativas y saber qué tanta energía debía invertir en cada proyecto.

Seguro te has preguntado por qué cuando te propones buscar un coche rosa parece que llamaste a todos los co- ches rosas del país y los ves en cada esquina. Claro que no hay un fervor por los coches rosas, es que cuando estamos buscando consciente o inconscientemente algo nuestra mente se encarga de detectarlo, aunque por lo común, pasaría desapercibido. Pon tu vision board en un lugar que veas todos los días, para empezar a atraerlo en tu vida y programar a tu cerebro a buscar un plan para llegar a esa meta. No es magia negra, es simplemente crear una mente despierta y buscar oportunidades para que tu sueño se haga realidad.

3. MENOS ES MÁS
No todas las cosas “importantes” que tienes que hacer son prioritarias. Me pasaba toda la semana cargando una agenda con una lista eterna de pendientes que el 90% de las veces no lograba terminar. Al final del día SIEMPRE me sentía frustrada. Tenía esa sensación de estar con prisa por tener mil cosas que hacer y lo peor es que los asuntos verdaderamente importantes se perdían en esa interminable lista. Hasta que conocí la regla de los 3 principios, en el que cada semana elijo 3 prioridades para cumplirlas en ese tiempo, eso sí, siempre deben estar alineados con lo que más felicidad y retorno financiero me deja. Este método no me satura de pendientes que nunca conseguiré, y lo que hago cada día sé que es fundamental para obtener la metas que sí van a cambiar mi vida y no estoy como maquinita persiguiendo una lista de pendientes. La clave está en el enfoque y la acción estratégica.

Relacionado:
Alivia la ansiedad

4.OJO CON LO QUE COMES
Más allá de hacerlo por tener cuerpazo, es importante para poder estar en armonía. Recuerda que somos seres emocionales y todo tiene un impacto en cómo nos sentimos. La comida crea efectos en nuestro cerebro y cataliza emociones y reacciones. ¡Bájale al azúcar! Está comprobado que promueve estados de ansiedad y de inestabilidad emocional; además nos genera más antojos y nos lleva a perder el foco de la concentración. Evita snacks altos en azúcar, solo hacen que tengas un pico de energía y al poco tiempo te dará un bajón que te restará efectividad durante el día. Elige verduras o carbohidratos complejos con bra que te permitan tener foco y serenidad.
En esta lucha por vidas más emocionantes, retadoras y llenas de aventuras va ser imposible disfrutar del camino si no nos tratamos bien, nos hablamos bonito y nos ayudamos a estar en balance entre cuerpo, alma y espíritu.

 

 
herramientas
También te interesa

5 razones para meditar

¿Ya lo haces?

9 razones para practicar yoga

Conoce los beneficios de esta disciplina e inclúyela en tu vida.

Deja un comentario

 

2 Respuestas a “9 razones para practicar yoga”

  1. Lorena

    Hola!
    sólo quiero comentar que amo el Yoga, antes de practicarlo todos los días tenía dolor de cabeza, supongo que por el estrés. Pero ahora no más, además duermo mejor y estoy más relajada. Saludos!