La idea desde mi punto de vista es lo más sencillo, de hecho, ideas sobran. Pero ¿cuál de todas nuestras ideas es nuestra verdadera pasión y cuál SÍ es negocio?, ¿alguna esta resolviendo un problema grande?. 

Nosotras sin querer encontramos que una agenda era la respuesta a muchas frustraciones y al desequilibrio emocional de muchas más mujeres. Encontramos una solución, Marisa y yo estábamos felices. Pero, ¿cómo comenzamos a vender la agenda?, ¿qué pasos tomamos para crearla y vender al público? 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Porque sabemos que andas a mil por hora, ¡creamos la Mini a Querida para que te acompañé a todas partes! 🙌🏽 💕✨Solo mandamos a imprimir un número limitado de Mini Queridas, recuerda no es la versión chica de la Querida Agenda, ¡es un complemento! Cómprala hoy mismo haciendo click a la foto or con una de nuestras embajadoras (info en el highlight) ☝🏽✨.

Una publicación compartida de Querida (@queridaagenda) el

Resuelve una necesidad

La Querida Agenda es un producto 100% creado para toda mujer que tiene sueños, metas y quiere cumplirlas. Como ya mencionamos antes, era importante encontrar una herramienta para que todas pudieran lograr un objetivo: ordenar sus pendientes. Además nos encargamos de hacer diseños increíbles con los que la gente se pudiera identificar. 

Conecta con tu público

Tener una cuenta de Instagram es indispensable hoy en día. Marisa, mi socia, es Diseñadora Gráfica y yo tengo experiencia en el mundo editorial. Así que las dos ponemos todo nuestro corazón en cada una de las publicaciones que hacemos. Tener una cuenta así nos ayuda a conectar con otras mujeres y a hacer que se logren identificar con nuestro producto. ¡Así logramos vender más!

Siempre piensa en networking

Lo siguiente fue hacer una lista de toda la gente que conocíamos que nos podría ayudar. Los contactos que haces en el camino son clave y por eso tenemos nuestros Queridos Cafecitos cada mes en diferentes ciudades, para conectar con personas en todos lados del país. Contactamos sin pena y sin miedo a todas aquellas personas que podrían sumar algo a Querida. 

Prioriza tus responsabilidades

Nosotras al principio comenzamos con un equipo bastante pequeño. Y aunque no teníamos presupuesto para contratar logramos armar un buen equipo e irlo creciendo con el tiempo. ¿Cuál es la importancia de esto? Una vez que cuentas con un equipo de soporte tienes que empezar a delegar cosas que te toman más tiempo como «cabeza de la empresa», eso te permitirá tener la mente clara para poder seguir haciendo estrategias que te ayuden a vender y crecer. Claro que la lista de prioridades irá evolucionando y eso está bien.

Ten objetivos a corto, mediano y largo plazo

Cuando una empresa comienza a crecer rápido puede ser abrumante y tienes el riesgo de perder el control. Para evitar esto hay que proyectar y hacer planes. A nosotras nos gusta hacer proyecciones del próximo año 3 meses antes de finalizar el año presente. Después hacemos una lista de 12 meses, 9 meses, 6 meses, 3 meses y los roles de cada una. Si hay algún área donde se necesite crecer o donde hay mucha carga de trabajo, se busca una solución: contratar a alguien más o mover las responsabilidades para que todo esté equilibrado. Tener comunicación es básico, hoy en día hay muchas plataformas en línea que te dejan estipular metas semanales, dejar tareas, etc. Marisa y yo no vivimos en la misma ciudad y es un gran reto. Nos hemos hecho expertas en saber tener una buena comunicación para vender y que todo fluya mejor. 

Pro Tip:

Escucha a tu comunidad digital. Cuando creamos la segunda edición de la Querida Agenda, usamos todos los comentarios de nuestra comunidad de Instagram y Facebook.  ¿Qué les gusto y que no?, ¿Qué hace falta?, ¿Cómo podemos mejorarla? Usa las herramientas que te proporcional Instagram para hacer preguntas y encuestas.