*


Tips de decoración wellness: bienestar dentro de casa

Por Karla Estrada
febrero 9, 2019

5 tips de decoración de interiores para crear un ambiente sano

No es ningún secreto, el entorno puede tener un impacto en tu bienestar. Por eso mucha gente entra a una casa y al salir dice “sentí mala vibra” y, aunque esto también tiene que ver con la energía de las personas, el diseño de interiores influye. Piensa en el ambiente de un estudio de yoga o un spa, seguro te remite a paz y hasta suspiraste. Éste es un claro ejemplo de la tendencia Wellness Déco o también conocido como psicología ambiental, hacer que tu casa trabaje con tu mente. Luz, velas, plantas y un aroma que te haga desconectarte del mundo exterior para conectarte con tu interior. Aquí te dejamos algunos tips de decoración para crear un ambiente sano.

Busca tu espacio

Designa un lugar para leer, meditar o simplemente para sentirte seguro para que siempre que sientas que necesitas paz o concentración, te acerques ahí. Puedes poner velas, un mood board que te recuerde qué es lo que quieres lograr o fotos que te llenen de recuerdos felices.

Dile sí a la naturaleza

Otro tip de decoración es incluir jardines interiores porque tienen un efecto calmante. Puede ser desde un terrario con suculentas o, si tienes más espacio, una maceta con una planta. Éstas ayudarán a purificar el aire de forma natural, además está comprobado que mejoran el estado de ánimo.

Haz una limpia

Con esto me refiero a que te deshagas de todo lo que no te funciona y solo quita espacio. Justo como lo aprendimos de Marie Kondo: dile adiós a las cosas que no te hacen feliz y reemplázalas con las que sí lo hacen. Estudios indican que al mantener tu espacio limpio y, en cierta forma, minimalista, tus niveles de estrés bajan y tu mente se siente más clara y organizada.

Cuida los olores

Si eres fan de la aromaterapia y los aceites es momento de comprar un difusor lindo que decore. Esta es una manera de “personalizar” tu casa. También puedes usar incienso, velas o las tres. Los aromas mejoran el estado de ánimo, disminuyen el estrés o ayudan a conciliar el sueño, tú eliges.

Purifica el aire 

La contaminación es parte de nuestra vida diaria pero no tiene porque serlo dentro de casa, porque lamento decirte que ese aire está mucho más “sucio” que el del exterior y -en su mayoría- el polvo que respiramos está compuesto por células muertas de la piel. Así que si te quieres olvidar de las alergias y ser consciente del aire que respiras te recomendamos tener un purificador de aire. Amamos el de Dyson porque en épocas de calor, ayuda a enfriar, y de frío, funciona como calefacción. ¿Lo mejor? Lo puedes controlar desde tu celular.

Al final creo que todos y todas queremos sentirnos bien en donde estamos, con lo que comemos y con lo que usamos. Nada mejor que sentirse así al llegar a tu casa, recámara u oficina así que no olvides seguir estos tips de decoración en donde quiera que estés.

 
herramientas
También te interesa

Velas para que tu casa huela a navidad

Escoge tu favorita

Clinique + Jonathan Adler

Conoce los productos que son parte de la colaboración edición limitada

Deja un comentario

 

2 Respuestas a “Clinique + Jonathan Adler”