*

 
 

Hábitos que rejuvenecen

Por Eugenia Debayle
abril 23, 2018

Retrasa el paso del tiempo con estos sencillos consejos.

¿Por qué nos queremos ver más jóvenes? Algunos dicen que es por miedo a la muerte o una forma de tratar de detener el reloj. También nos damos cuenta que nuestra expectativa de vida se alarga y queremos estar bien en los años por venir. A eso hay que añadir que hemos roto muchos paradigmas que iban de la mano con la edad: Hoy nos atrevemos a hacer cosas nuevas independientemente de los años que tengamos.

El término antiaging o antiedad se ha vuelto muy popular en la última década. El mercado de la belleza es un claro ejemplo cuando escuchamos que una simple crema nos va a quitar años de encima o con tomar un suplemento vamos a rejuvenecer en pocos días. Aquí es importante tener la claridad de que todos los seres humanos estamos envejeciendo y eso es inevitable. Pero lo interesante del enfoque antiaging es que hoy vamos a envejecer diferente. Podemos retrasarlo y vernos más jóvenes a los 40 que las mujeres de esa edad hace medio siglo.

1. Salmón
La proteína animal le da un lifting natural a la piel. Las mujeres tendemos a no comer la suficiente proteína y esta es una de las razones por las que los senos empiezan a caer, al igual que el tono muscular y hasta aparecen estrías. Tal vez has notado que cuando los hombres envejecen no experimentan la misma flacidez que nosotras y eso es porque ellos comen mucho más proteínas.Por su alto contenido de ácidos grasos Omega-3 y DMAE, el salmón es un neurotransmisor que disminuye la flacidez y la pérdida de tono muscular.

Cuál elegir: Eescoge uno que esté fresco o en lata. Restringe el salmón ahumado por su alta cantidad de sodio.

Trata de comerlo por lo menos 3 veces a la semana para que veas los resultados.

Si no te gusta, puedes comer pescados azules como sardinas, atún o arenque.

2. Aceite de oliva
Este es uno de los productos que jamás falta en mi cocina. Me gusta para cocinar y también para usarlo tópicamente. La maravilla es que es uno de los antiinflamatorios más poderosos. Tiene propiedades curativas, tu piel se pondrá hermosa, pensarás más claramente y te sentirás más activa. Asegúrate de comprar el extravirgen, ya que es el más puro y no ha sido elevado en su temperatura para la extracción.

Cómo usarlo:

  • Trata de incluirlo diariamente en tu dieta, sobre todo en ensaladas
  • Puedes tomar una cucharada diaria (ya sea en la noche o en ayunas)
  • Es un gran hidratante que se puede aplicar sobre la piel después del baño
  • Es un excelente limpiador para la cara. Entra a ver el método del aceite limpiador aquí

3. Ajo
Desde luego no en exceso porque ya sabemos que ocasiona mal aliento, pero un poco te ayudará a combatir las arrugas y a restaurar los tejidos de la piel.

4. Alga espirulina
Es una gran fuente de proteína totalmente vegetal, rica en carotenoides y ácidos grasos esenciales. Es rica en enzimas, clorofila, magnesio, potasio, calcio y fósforo. Además es baja en sodio y en calorías.

Ayuda a desintoxicar, funciona como antioxidante, ayuda a controlar el peso y es excelente para subir tus niveles de energía.

Cómo tomarla: La puedes encontrar en cápsulas, tabletas o polvo.

5. Utiliza bergamota
Los perfumes que contienen bergamota y cítricos hacen que las personas te perciban más joven.

6. Chía
Esta es una semilla que compras en el mercado y además es muy barata. Tiene uno de los contenidos más altos de antioxidantes. La puedes agregar al agua que consumes todos los días. Es una de las fuentes (no animal) con más contenido de Omega-3.

7. Dientes blancos
¡El blanqueamiento dental te quita años de encima!

8. Usa hilo dental
Además de que es fundamental para la salud de tus dientes y encías, es común que muchas personas no lo utilicen. Mantiene tus arterias jóvenes y tu sistema inmune “en forma”. De acuerdo a los doctores Michael Roizen y Mehmett Oz, autores de la serie de libros You, utilizarlo todos los días, te puede llegar a quitar hasta 6 años de edad biológica.

9. Nueces
Una colación diaria de 5 o 6 nueces o almendras es una excelente fuente de grasas saludables y proteínas. Las mejores son las altas en Omega-3, en este caso las nueces. Cómelas naturales (sin sal).

10. Té oolong
Es de la misma planta donde se extrae el té verde, tiene muchos antioxidantes y ayuda a bajar de peso. Lo puedes encontrar en tiendas naturistas o de autoservicio.

11. Vinagre de manzana
Favorece la hidratación de la piel y tiene propiedades curativas. Su alto contenido de enzimas ayuda a eliminar las células muertas de la piel y es muy bueno para la digestión.

Es una manera de incluir un ingrediente alcalino a tu dieta, ya que te ayudará a reducir la inflamación de tu cuerpo, nivelando tu pH y, por ende, retrasar el envejecimiento,  logrando, entre muchos beneficios, una piel hermosa. También:

  • Previene dientes quebradizos
  • Promueve el crecimiento del pelo y evita la caída
  • Regula la presión arterial y reduce el colesterol
  • Ayuda a crear huesos y dientes fuertes
  • Quema grasas

12. Protector solar
Soy una gran promotora del protector solar porque sé que es el producto antiedad número uno;  el sol provoca el 95% de envejecimiento en la piel, la mancha y destruye el colágeno y la elastina. Además, aumenta los riesgos de cáncer de piel.

13. Evita el azúcar
Los alimentos con azúcar, procesados y las harinas blancas son los principales agentes inflamatorios. Se ha encontrado que existe una relación entre el azúcar y el acné.

 
herramientas
También te interesa

Plátano, el nuevo ingrediente en tus productos

¿Lista para amarlo aún más?

Tus preguntas sobre dietas, respondidas

¡NO MÁS DUDAS!

Deja un comentario