*

 
 

Time’s Up: el movimiento contra el acoso sexual

Por Michelle Sendra
enero 7, 2018

La razón por la que todos irán de negro en los Golden Globes 2018

El año pasado surgió el movimiento #MeToo, cuando famosas actrices rompieron el silencio denunciando que habían sido víctimas de acoso o abuso sexual en su vida. Miles de víctimas alrededor del mundo se armaron de valor para denunciar a sus acosadores bajo el hashtag #MeToo.

​​​Ahora el movimiento Time’s Up propone ir un paso adelante para defender y acompañar a estas víctimas con la creación de un fondo de defensa legal, el cual lleva recaudados más de 13 millones de dólares. Actrices como Reese Witherspoon, Brie Larson, Meryl Streep, Natalie Portman o Eva Longoria han promovido este movimiento a través de sus redes sociales.

 

Por esa razón, la edición número 75 de los Golden Globes, estuvo teñida de protesta pues todos los asistentes se vistieron de negro en solidaridad a las mujeres y los hombres que han sufrido de discriminación, acoso o abuso.

#Timesup se traduce en “Se acabó el tiempo del silencio. Se acabó el tiempo de esperar. Se acabó el tiempo de tolerar la discriminación, el acoso y el abuso”. Siendo uno de los lemas del movimiento. Además, la iniciativa se comprometió a impulsar una legislación para fortalecer las leyes sobre acoso y discriminación en el lugar de trabajo.

 

 
herramientas
También te interesa

Descubre quién estuvo detrás de los looks de los Golden Globes

Te presentamos a los makeup artists y hairstylists de las celebridades.

Golden Globes 2018 Playlist

Disfruta de las canciones nominadas a "Mejor banda sonora"

Deja un comentario