*


¡Trend Alert! Picnic en tu ropa

Por Michelle Sendra
mayo 24, 2017

Conoce la tendencia Gingham o estampado Vichy

Es primavera, y posteriormente, el verano se aproxima. El calor está a todo lo que da, y necesitamos una tendencia que se adecue al clima, que sea cómoda y que además se vea divina. Junta todos esos adjetivos, y obtendrás la tendencia que no solo nos ha vuelto locas a nosotras, sino que se ha posicionado como uno de los musts más importantes de temporada: Gingham Trend o estampado Vichy.

Probablemente el nombre no te suene tan familiar, pero a fuerza has visto un vestido, una camisa o más específicamente un mantel de picnic con el que puedas relacionar esta tendencia. Lo más importante de este tipo de piezas, es que su aparición fue completamente inesperada, pero al mismo tiempo, crearon expectativa entre los fashion addicts y las grandes casas de moda internacional. Firmas como: Zara, Aquazzura, Michael Kors, Diane Von Furstenberg y Bottega Veneta, se han apropiado de esta tendencia y han creado modelos impactantes basándose completamente en el icónico estampado de cuadritos.

El nombre oficial es Gingham, y se refiere al estampado de la tela, que pueden ser ya sea cuadritos pequeños o cuadros más grandes, siempre con un color alterno. Uno de los factores importantes de esta tendencia que nos enamora cada primavera, es que a diferencia de las flores o los colores brillantes, tienen un sentido de nostalgia del cual nos gusta apropiarnos. Ya sea con Dorothy en el “Mago de Oz” o con Brigitte Bardot y sus icónicas blusas a los hombros, este print se ha apoderado de nuestros corazones y ha causado furor esta temporada, con vestidos, zapatos, blusas y pantalones.

Puedes combinarlos entre sí, un  estampado más grande con uno más chico, o una prenda plain a la cual le des ese boost primaveral con este print. El punto es destacarse, crear looks de impacto, y más que nada, divertirse. ¡Es primavera!

 
herramientas
También te interesa

Belleza a la mexicana

Conoce las marcas de belleza hechas en México.

Conoce el lado más fashion de PUMA

¡Sí, Selena Gomez fue la encargada de hacer esto posible!

Deja un comentario