*


T-Shirts con causa

Por Michelle Sendra
agosto 16, 2017

Las firmas de moda internacional, dan mensajes a través de esta prenda

Las hemos visto en todos lados, las t-shirts o camisetas, se están apoderando rápidamente del mundo de la moda. En pasarelas, exposiciones y firmas de alto lujo, esta prenda que ha sido considerada como un básico, se ha convertido en un fashion must, creando campañas, movimientos e ideologías. Gucci, Prabal Gurung, Dolce & Gabbana, Saint Laurent y Chanel han lanzado sus propias interpretaciones de esta prenda y cada una de ellas no sólo se ha convertido en un objeto de deseo para todas, sino también en una nota al mundo de los problemas sociales que se viven actualmente.

  • D I O R 

    La firma francesa realmente se posicionó en el mercado de las t-shirts cuando durante su pasarela, salió una con la leyenda “We Should all Be Feminists”, un mensaje en apoyo al mundo femenino y con el propósito de recordar al mundo que las mujeres son el motor de la sociedad.



    Además, las playeras también se crearon con el fin de recaudar dinero para la ONG de Rihanna en pro de las mujeres. Esta camiseta fue basada en la TED TALK de Chimamanda Ngozi Adichie,una escritora, novelista y dramaturga feminista nigeriana, la cual hablaba del mismo mensaje de solidaridad y tolerancia.

  • P R A B A L  G U R U N G 

    La colección de Prabal Gurung 2017, cerró con un mensaje político bastante fuerte “The Future is Female”.Este fue una clara respuesta a las elecciones de Estados Unidos, dónde Hillary Clinton, al terminar su discurso dijo la frase: “The future is female”. 



    Esta colección fue en apoyo a las mujeres, y más a Clinton, quién en ese momento, todavía se encontraba incierto si ganaría las elecciones de Estados Unidos; E incluso muchos en el mundo de la moda, la catalogan como una de las colecciones más polémicas del 2017, pues también se entendió como un reto al ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Pues también se encontraban leyendas como “Our minds, our bodies, our power” lo que era una clara respuesta al discurso que dio el esposo de Melania Trump en cuanto al aborto y al papel de la mujer en la sociedad.

  • C H A N E L 

    La firma francesa se mantiene como una de las favoritas, y con en lanzamiento de su t-shirt “Viva Coco Cuba Libre” todos los fashion addicts se volvieron locos. Esta se creó para conmemorar el desfile de la colección “Crucero” de la firma, que se celebró en la Habana. Y tanmbién para recordar la terrible situación económica y social que se vive en Cuba desde hace mucho tiempo, por lo que da un mensaje de libertad y solidaridad con la gente del país.

  • H E R O 

    Y en México no nos quedamos atrás, firmas como HERO han desarrollado nuevos conceptos en los que a partir de la venta de sus camisetas, se apoya a causas sociales.



    A través de las donaciones, HERO contribuye al desarrollo de organizaciones que apoyan desde lucha contra el cáncer hasta comedores comunitarios para niños que viven en extrema pobreza.

    Puedes comprar la tuya en:
    http://jointhehero.com/

 
herramientas
También te interesa

El elemento que todas llevan en las uñas

Ponlo en las tuyas ¡YA!

Outfits inspirados en Rachel de friends

Checa todas las opciones que encontramos

Deja un comentario