*


Mindfulness, razones para practicarlo

Por Karla Estrada
enero 16, 2019

Descubre qué es y para qué sirve.

El mindfulness está más fuerte que nunca y basta con darle clic al #mindfulness en Instagram para poder ver las más de 10 millones de imágenes que se han subido. Y seguro al leer te preguntas ¿qué es? ¿por qué esta tan de moda? ¿por qué hay que practicarlo? Sigue leyendo para encontrar las respuestas.

¿Qué es mindfulness? En español es tener atención plena o conciencia plena de todo lo que hacemos sin juzgar o rechazar en alguna forma la experiencia​. Hoy en día vivimos con tal rapidez que hacemos las cosas en automático, sin pensarlo, todo el tiempo tenemos prisa por eso necesitamos tener esa pausa y conectar con nuestra mente.

No está vinculado a ninguna religión o filosofía, es una herramienta con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes lo practican.

¿Cómo empezar? Hazlo poco a poco, una vez al día busca un momento que te de la sensación de calma y tranquilidad y que requiera de toda (toda) tu atención. Puede ser leer un libro, cuidar el jardín o hasta tomar un té. Mantente presente en el momento para que escuches tu intuición, conectes con tu voz interior y calmes la mente. Olvídate de los pendientes, deja el celular a un lado y enfócate.

Calmar la mente no es nada fácil, ¡al día tenemos aproximadamente 70 mil pensamientos! así que dejarlos pasar es una tarea que requiere de esfuerzo. Respirar profundamente por la naríz te ayudará pues hacerlo calma al sistema nervioso y se libera el estrés, está científicamente comprobado.

Beneficios: mejora la memoria, la capacidad de concentración, y la inteligencia emocional. ¿Sufres de ansiedad? El mindfulness te puede ayudar a controlarlo.

Sí, puede sonar algo “elevado” o raro pero una vez que empiezas a ver los beneficios se convertirá en un estilo de vida. Cuando hagas de esto una tarea diaria verás como cambias la percepción de todo lo que haces pues estarás mucho más atenta a todo. Deja de pensar en el pasado o en lo que puede pasar, disfruta el presente.

 
herramientas
También te interesa

Guía para un cleanse total

5 maneras para desintoxicar tu cuerpo y mente.

Lavanda para el pelo

Estos son los beneficios y propiedades de la lavanda. Comprueba sus maravillas

Deja un comentario