*


Probé la copa menstrual y esto es lo que pasó

Por Fer Cabello
marzo 15, 2019

¿Funciona la copa menstrual?

¿Realmente funciona la copa menstrual?

A lo largo de la vida, nos baja aproximadamente 520 veces y en promedio usamos entre 18-20 tampones y toallas por ciclo menstrual. Tanto la fabricación como el uso de este tipo de productos tiene un daño ambiental bastante alto. Y era momento de hacer algo por el planeta…y mi comodidad.

Desde que era chica, sufría mucho porque no encontraba comodidad en casi ninguna toalla. Se movían mucho, me manchaban, tenía que ir cada 15 minutos a cambiarme y la lista continua. Estar en tus días es horrible si no lo tienes bajo control, porque además de estar incómoda, también mueres de cólicos (en mi caso), lloras y todo te pone de malas. ¿Tendrá que ver con la comodidad? Esta fue una pregunta que me hacia cada 28 días.

Hace 3 años, mi mamá fue de viaje y le pedí una copa menstrual (en México no la vendían). Todavía no escuchaba tanto sobre el tema, pero leí algunos testimonios y todas juraban que era lo máximo.

Si todavía no sabes qué es, te platico. Es un instrumento con forma literalmente de copa. Esta hecho de silicón y tiene prácticamente la misma función que un tampón, solo que en lugar de absorber, acumula. ¡Tranquila! No se desborda ni nada. La teoría es que la medida que tiene, es lo que te baja en todo el ciclo.

Yo opte por usarla porque lo tampones me parecían demasiado prácticos. Poner la copa es un proceso muy parecido. Al principio sí es un poco incómodo porque la sientes, pero con el paso de la horas se te olvida que la tienes ahí. Lo increíble, es que puedes durar con ella muchas horas, yo te recomiendo limpiarla cada 4-6 horas. Solo la retiro, la lavo con agua tibia y la vuelvo a poner. El tiempo máximo que puedes estar con ella son 12 horas.

¿Me manché? No, todo sale perfecto siempre. Pero no te libras de ponerte alguna toalla delgada o panti protector. A veces tengo ligeras manchitas, pero nunca se sale nada.

¿Puedo dormir con ella? ¡SI! Una de las cosas que más me gusta es esto, gracias a la larga duración que tiene puedes quedarte profunda sin correr riesgo de infecciones.

¿Me dolió? Al principio, sí. Después te acostumbras, y no duele tanto. Solo es un poco incómodo.

¿Cómo la lavo? Pongo agua a hervir en una olla y la meto por unos 15 minutos. Después la saco y la dejo escurrir. No todas las noches duermo con ella, solo la primera, así que cuando la quiero lavar lo hago en la noche.

Hay diferentes tamaños, si te baja muchísimo compra la 2, si sientes que normal o piensas limpiarla más seguido, puedes quedarte con la 1.

Ahora puedes encontrar diferentes páginas que la venden. A mí me encanta Diva Cup, la venden en Liverpool y es la que mejor me ha funcionado. Puedes meterte también a Amazon México, tienen miles de opciones.

 

 
herramientas
También te interesa

7 consejos de mujeres que nos inspiran

¿Quiénes son?

5 mexicanas que admiramos

Mujeres poderosas, inspiradoras e inteligentes.

Deja un comentario