Fue en 2004 cuando conocimos por primera vez lo que era un podcast. Y aunque no eran como son hoy en día… el concepto era el mismo: hacer radio online. Esto fue cuando el internet comenzó a crecer y ser lo más usado. 

Actualmente, los podcasts han revolucionado todo. Desde la manera de comunicar información, hasta la manera en la que la recibes. Nos encanta la idea de poder buscar el que más se adapte a tus gustos y necesidades. Lo mejor es que puedes escucharlos cuando sea y donde sea. 

Existen diferentes canales, pero los que más nos gustan, son los podcasts creados por mujeres. Porque no solo tienen contenido increíble, han creado un sentido de pertenencia entre muchas, dan información valiosa, han hecho que miles de mujeres se sientan apoyadas, escuchadas e identificadas con varios de los temas que tocan. 

En estos podcasts, podrás encontrar variedad de muchos temas. Ya sea que lo que necesitas es cuestionarte, conocer tu cuerpo, conectar con tus emociones, reflexionar sobre tus relaciones y tu autoestima, aprender tips de belleza, nutrición y bienestar. Sea lo que sea, vas a encontrar uno con el que te identifiques y no querrás dejar de escucharlo. 

Estos son nuestros favoritos 

The Voice of Beauty

Eugenia Debayle, Beauty Queen y fundadora de The Beauty Effect, nos comparte todos sus tips de belleza junto con Karla Estrada, la Editor in Chief. El contenido del podcast es muy amplio, ya que no es solo makeup y skincare, también, es belleza interior, autoestima y amor propio. ¡No te lo puedes perder! Todos los miércoles estrenamos capítulos con diferentes especialistas. Es la plática de belleza más divertida.

Martha Debayle 

Martha Debayle, locutora en W radio, fundadora de MMK group y de la revista Moi. Siempre en el top 10 de los mas escuchados en México y a nivel mundial. Martha habla de todo en su podcast, desde amor, parejas, maternidad, música y más etc… nunca te aburrirás ni dejarás de aprender (ni de reír). ¡Tienes que escucharlo!

Se regalan dudas 

Ashley y Lety fueron quienes le dieron vida a este gran podcast. Cada semana invitan a un experto para hablar sobre temas diferentes, temas de los que muchas personas no se atreven a hablar y sobre los que tenemos muchas dudas. Además, hacen que todo sea súper fácil de entender. Hablan desde una ruptura de corazón, hasta sobre el autoestima, sexualidad, muerte, etc… Si te gusta cuestionarte, este te va a encantar. 

Girl boss 

Este es el podcast de Sophia Amoruso, CEO de la famosa marca de ropa: Nasty Gal. Cada semana, ella y su socia Neha Gandhi, tiene invitadas que han creado su propio negocio desde cero y han tenido éxito. En cada episodio, te cuentan cómo lo hicieron y cuáles son los retos más grandes de empezar un proyecto como mujer emprendedora. Te sentirás apoyada y asesorada en tus proyectos. 

Con amor, carajo 

Lorena Aguirre, lifecoach, neuropsicóloga y pedagoga. Su propósito es ayudar a que las mujeres sean más felices día con día. En cada capítulo habla sobre tus metas, el amor propio, relaciones, trabajo, etc..  Te va a encantar si lo que quieres es resolver dudas y mejorar lo que piensas de ti misma. 

Imagen consciente 

Pamela, Fernanda y Mónica, te ofrecen un espacio con información valiosa que está enfocada en que las mujeres tengan más conciencia de su imagen corporal, a trabajar la relación que tienes con tu cuerpo y con tus emociones, a conocer tu auto percepción y algo que nos encanta es que ayudan a despertar esa curiosidad interna por conocerte. 

El Podcast de Cristina Mitre

Cristina Mitre es escritora, comunicóloga y fundadora del blog thebeautymail.es. Todas las semanas, tiene invitados nuevos que nos comparten sobre nutrición, fitness, bienestar, belleza, etc… No importa la edad que tengas, tiene contenido para todas. 

¿Cuál es tu favorito?