Sabemos que mero día de las madres es una fecha súper complicada. Todos los lugares se llenan a tope, las calles se atascan de tráfico, los centros comerciales son imposibles de caminar y no se diga si se quiere hacer una reservación sea dónde sea el mismo día.Por esta razón decidimos hacer una lista de planes para todas aquellas que no van a poder consentirse ni consentir a su mamá este jueves, para que prueben cualquiera de estas actividades según su personalidad y utilicen su fin de semana como celebración el 10 de mayo.

  • Si le gusta la gastronomía.

Para todas las amantes del buen comer, tenemos un plan súper original que no se limita a ir a comer a un restaurante y ya. Un tour gastronómico es ideal, según tu gusto y preferencia te llevan por varios restaurantes de una zona específica de la Ciudad de México y te dan a probar los platillos estrella de cada local. Es una experiencia única y hacerla en familia o con varios amigos será un plan 100% divertido y lleno de disfrute. Hay varias empresas que lo organizan pero nuestra recomendación es la siguiente: http://saboresmexicofoodtours.com/es/

También puedes llevar a mamá a comer a una terraza o a algún lugar que le ofrezca puras delicias. En lo personal, amamos la zona de Polanco en dónde podrás encontrar varios restaurantes, deliciosos y bonitos. A nosotros nos encanta el IVOIRE, El Spuntino, La única o el «Rosa Negra». Pero, si lo suyo lo suyo es la cocina y pasar un buen rato, entonces no puedes perderte SOBREMESA. En este lugar, dan clases de cocina y de cata de vinos, en las que ellos te ofrecen un menú en especifico, te ayudan a comprar las cosas y luego, te enseñan a cocinarlas. Además, el lugar está divino y es perfecto para quedarte ahí con amigos o familia y disfrutar de lo que preparaste.

  • Si le gusta el arte 

De vez en cuando ir a un museo es uno de los planes que más nos gustan, no hay nada mejor que la Casa Azul, lugar donde vivieron Frida Kahlo y Diego Rivera, está localizada en el corazón de San Ángel, una de nuestras colonias consentidas. Te recomendamos visitar el museo que es relativamente chico y después cruzarte a comer al restaurante San Angel Inn, que es una hacienda mexicana tradicional. No dejes de dar una vuelta por el patio y los jardines alrededor del restaurante. También puedes disfrutar de arte moderno en el museo de arte moderno, el JUMEX o el Soumaya, dónde las exposiciones son impactantes y se encuentran cerca de la zona de Polanco, por lo que podrás ir por un helado o a comer al terminar tu sesión de cultura.

  • Para beauty fans 

Sabemos que las mamás no paran ni un segundo y muchas veces no tienen tiempo de un espacio para relajarse, consentirse y literalmente, no pensar en nada. Es por eso que este plan es un must en nuestra lista.No hay nada mejor que ir a un lugar en el que no tengas que hacer nada más que dejarte consentir y para esto, están los SPAS. En México hay miles diferentes en los que podrás encontrar todos los servicios y tratamientos que desees, ¿nuestras recomendaciones? el inigualable y reconocido mundial St. Regis, el Westin con su espectacular vista y Hela Spa con sus indescriptibles instalaciones.

  • Mañana FIT 

No nos podían faltar las deportistas que ni los fines de semana le dan un descanso a su rutina de ejercicio. Nos parece excelente y decidimos proponerles un plan innovador sin que dejen de hacer esto que tanto les gusta. Una opción es correr alrededor del lago de Chapultepec y por esta zona que es increíble ya que los espacios verdes y llenos de naturaleza te harán sentir viva y libre. Al acabar tienes que ir a desayunar al Bistró Chapultepec, localizado en la orilla del lago; lo que pidas de comer es buenísimo y la vista y decoración del lugar lo hacen una parada totalmente obligada. También puedes probar los nuevos fitness studios alrededor de la CDMX, así comienzas bien tu día y después puedes ir a desayunar. En lo personal, amamos Siclo, Beatbox o Kinecta Estudio.

  • Mani/ Pedi 

Algo que toda mujer ama y que nos hace sentir bien y bonitas, son uñas perfectas. Cada vez que nos hacemos manicure, el autoestima nos mejora e instantáneamente nos sentimos más bonitas y arregladas. Regálale a mamá este sentimiento con una sesión de manicure y pedicure en alguno de nuestros salones favoritos como: HAND SPA, The White Room, Moor Spa, o incluso consiéntela en casa con ayuda de OOLAA SPA que va a domicilio.