*


Peliculas y series que todo emprendedor debe ver

Por Karla Estrada
junio 14, 2019

El plan perfecto siempre.

Decidir dejar el mundo godín para convertirte en emprendedor es de valientes. Ser dueño de tu tiempo para construir algo propio es de las satisfacciones más grandes pero a la vez más estresantes. Seguramente miles de ideas van a pasar por tu cabeza, pero no te preocupes. Mejor ocúpate y no pierdas de vista tu objetivo, lo más importante es nunca perder la paciencia. Hoy en día existen miles de herramientas que te pueden ayudar a organizarte e inspirarte.

Puedes leer historias de otros emprendedores, escuchar podcasts, seguir cuentas de instagram con tips para negocios o hasta ver películas y series para encontrar inspiración y motivación. Recuerda que en este camino hay altas y bajas, rodéate de personas que te puedan ayudar con mentorías o asesoría.

Mientras, para que tengas un poco de paz, te dejamos algunas películas y series para emprendedores. Son historias que te contagiarán de mensajes positivos, además te darás cuenta como todos pasamos por momentos difíciles.

  • Los piratas de Silicon Valley

    Los piratas de Silicon Valley

    Esta película retrata como Steve Jobs y Bill Gates construyeron sus emporios tecnológicos: Apple y Microsoft. Empezaron en el garage de sus casas y hoy son de las compañías más grandes.

    Lección: Todas las compañías pasan por momentos difíciles por tomar malas decisiones. Lo importante es aprender del error. En el camino tendrás competencia o te toparás con gente que te traicione, de todo tienes que aprender.

    “Tienes que hacer algo que te apasiona, porque de lo contrario no tendrás la paciencia para llevarlo a cabo” Steve Jobs

  • El juego de la fortuna

    El juego de la fortuna

    Brad Pitt hace el papel de Billy Beane, gerente general de los Atléticos de Oakland. El equipo no tenía el dinero suficiente para gastar en los jugadores, por lo que Beane tenía que descubrir una manera única para competir.

    Lección: Siempre tienes que buscar la manera de ser innovador, darte cuenta de cómo mejorar tu producto/servicio para convertirlo en el mejor. Nunca hagas caso a los comentarios pesimistas ni le digas adiós a tu visión. Encuentra el valor en donde (todavía) nadie lo ve.

    «Una vez tomé una decisión basada en el dinero, y juré no volver a hacerlo nunca» Billy Beane

  • Mad Men

    Mad Men

    Esta serie trata la compleja vida en el mundo de la publicidad que posteriormente se convierte en un start up. El liderazgo, la innovación y la creatividad de Don Draper te enseñará muchas cosas. Aunque la historia es ficticia, seguro te sentirás identificado con muchas situaciones.

    Lección: Habla de la importancia del networking, al final nunca sabes de quién vas a necesitar o quién será tu próximo cliente. También retrata la importancia de tener un equipo de trabajo motivado y comprometido.

    “Las personas nos dicen quiénes son, pero lo ignoramos porque queremos que sean lo que nosotros queremos que sean” Don Draper

     

  • Joy

    Joy

    Jennifer Lawrence hace el papel de Joy, una mujer que además de mantener a sus hijos tiene que vivir con su abuela, mamá y ex marido. Decide ser emprendedora y transforma su empresa a una compañía multimillonaria.

    Lección: No importa lo difícil que sean las circunstancias, mientras tengas la actitud correcta y trabajes por lo que quieres serás capaz de superar cualquier cosa hasta lograrlo todo.

    «Cuando alguien ve una debilidad en mí, convierte esa debilidad en fortaleza» Joy

  • En busca de la felicidad

    En busca de la felicidad

    Con esta película llorarás de principio a fin ya que es una historia real. Will Smith hace el papel de Chris Gardner, él y su hijo se quedan sin casa. Y aunque viven en un mundo lleno de adversidades, lucha por conseguir una vida mejor para él y su hijo.

    Lección: No te rindas hasta cumplir tus sueños. Como emprendedor tu motor debe ser la pasión. No olvides que habrá momentos de sacrificio para lograr lo que quieres.

    “La gente fuerte se defiende a sí misma. Las personas más fuertes defienden a los demás”. – Chris Gardner.

     

  • Girlboss

    Girlboss

    Esta serie de Netflix narra el camino real de una emprendedora por accidente. Sophia Amoruso fundó Nasty Gal gracias a las fotos de buena calidad y su gran insistencia por vender más y más. Su empresa estuvo valuada en 300 millones de dólares. Ojo, ten cuidado con la ambición.

    Lección: Utiliza las redes sociales a tu favor y nunca olvides la importancia que tienen tus clientes. La suerte no existe, es solo magia creada por ti misma. Vence tus miedos y ama lo que haces.

    «Cuando crees en ti mismo, otras personas empezaran a creer en ti también” Sophia Amoruso

 
herramientas
También te interesa

7 TED Talks que te llenarán de inspiración

Seguramente ahi encontrarás las respuestas o señales que tanto has estado buscando.

Networking entre mujeres

Si entre nosotras nos apoyamos, somos más fuertes.

Deja un comentario