Año con año Pantone nos sorprende anunciando el color del año. Este color dicta varias tendencias. Pues no solo es usado para la moda, también se usa en maquillaje, empaques, diseño de interiores, diseño textil y mucho más.

Living Coral fue el tono elegido durante el 2019, un color salmón que definitivamente vimos más presente en los primeros seis meses del año.

El día de ayer, Pantone, la empresa que cuenta con los colores “oficiales”, anunció que el color del 2020 será el “Classic Blue”, un azul que podremos ver en diferentes tonalidades, pero te apostamos que lo reconocerás más fácil de lo que crees y que incluso, ya lo has visto DEMASIADO.

¿Qué representa?

El Instituto reveló que las principales cualidades de este tono es que comunica calma, confianza y conexión. Es un color que transmite paz y estabilidad. Es asociado con las nubes, el mar y miles de paisajes.

Una cualidad importante del color y lo que busca el instituto es que cumpla la función de ayudar a enfocar los pensamientos. “Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esto es lo que representa Classic Blue, un tono azul sólido y fiable”, afirmó la directora del Instituto, Leatrice Eiseman.

Este ha sido el color favorito de muchas royals por algún tiempo. Kate Middleton, Meghan Markle, la princesa Beatrice y Eugenia e incluso, la princesa Diana han sido fanáticas de la tonalidad. Es el color perfecto para usarlo en todas las temporadas del año: primavera, verano, otoño e invierno.

Morimos por ver todas las colecciones de maquillaje con este color incluido. Además, miles de tiendas de moda se unirán a la tendencia y la parte más divertida será combinarlo.

beauty classic blue pantone