*


Marcas de moda sustentables

Por Fer Cabello
abril 22, 2019

La lista de marcas que cuidan al medio ambiente.

Hoy se celebra el Día Internacional de La Tierra, y para hacer más consciencia del cuidado que debemos tener decidimos hacer una lista de las marcas de moda que se han sumado a este tipo de movimientos de diferentes formas.

El mundo del fast fashion ha generado mucha polémica por el poco uso que tienen las prendas, sin embargo, no se quedaron fuera y se unieron a la lucha en contra de la contaminación en nuestro planeta. Diferentes planes de producción, recolección, venta, distribución y mas han sido implementados por algunas de ellas.

Sigue cuidando el medio ambiente, y cuando compres, recuerda que todo ha sido con un propósito: seguir cuidado al planeta.

  • Birkenstock

    Birkenstock

    Es de las marcas pioneras en trabajar de forma sustentable. Se preocupan desde la extracción de la materia prima hasta la distribución y tiempo de vida del producto.

    Se utiliza corcho, yute, látex natural y fieltro de lana para fabricar las sandalias Birkenstock; lo que quiere decir que están compuestas por más de un 70% de recursos reintegrables y reciclables. Además son ultra cómodas.

     

  • Call it spring

    Call it spring

    La firma lanzó una línea 100% vegana de zapatos y accesorios para hombre y mujer; en la que en ninguna parte del proceso de fabricación se integran elementos de origen animal. Desde el tratado de los materiales hasta en los acabados, cuidan cada detalle para hacer conciencia y vivir en un mundo mejor. Los productos son libres de: pieles animales, plumas, pelo o fibra de lana, entre otras.

    La marca la puedes encontrar en El Palacio de Hierro.

     

  • H&M

    H&M

    Este mes lanzaron la octava colección “Conscious Exclusive” en la que todos los materiales con los que trabajan se obtienen de manera sustentable.

    En esta edición incluyeron tres nuevos materiales.
    Bloom foam: una espuma que usaron para las sandalias.
    Piñatex: un tejido que se saca de las hojas de la piña, simula el cuero.
    Fibra de naranja: se implementó en diferentes telas para las prendas.

    Año tras año la marca nos sorprende con los diseños frescos y nos recuerda que todo es hecho con materiales que benefician a nuestro planeta en muchos sentidos. La colección la encuentras solo en la boutique de Santa Fe.

  • Zara

    Zara

    ¿Tienes ropa que ya no usas? En las diferentes tiendas de la firma encontrarás contenedoras para que la puedas llevar. Ellos se encargarán de alargar su vida.

    Hoy en día, toda la ropa que fabrican tiene que cumplir con estándares medioambientales.Todas sus tiendas son eco-eficientes, lo que significa que consumen 20% menos de electricidad y 40% menos de agua. En las oficinas, solo se consume energía de fuentes renovables, siempre respetando al medio ambiente. Todas estas pequeñas acciones están bajo la campaña Join Life.

 
herramientas
También te interesa

5 tendencias de Sex & The City que usamos actualmente

Desde perlas hasta faldas de tul.

Los tacones que se ven mejor con jeans

¿Con cuáles te quedas?

Deja un comentario