Ya basta con solo enfocarnos en las firmas internacionales. Hay que valorar y reconocer el talento y diseño mexicano. La moda mexicana cada vez toma un papel más importante en el mundo del diseño internacional, y si no sabías por donde empezar, te damos las 10 marcas mexicanas imperdibles en todo aspecto.

  • COOT Brand

    «Children Of Our Town» es una marca lanzada en el 2014 en NY, hecha por mexicanos.Sus diseños  minimalistas y atemporales están inspirados en distintos barrios de la ciudad de México como Xochimilco o Pedregal.

    Date una vuelta por su Instagram,vas a amar todo.

  • Napoleón

    La marca creada por Paola Quintero y Patricio Campillo nos encanta por la facilidad de vestir sus prendas, que van desde camisas asimétricas hasta monos y faldas de piel.

  • Logophile: Chamarras personalizadas

    Si te gusta sentirte especial y buscas prendas personalizadas, esta marca es lo que estabas buscando. Todas sus prendas pueden ser creadas a tu gusto, desde parches hasta bordados con tu nombre.

    Checa sus productos aquí

  • Ingrata Fortuna

    Ingrata Fortuna es una firma de joyería iniciada por Rox del Valle. En ella, podrás encontrar todo tipo de divinuras, desde anillos, hasta aretes y collares elaborados en plata y oro y con diseños súper originales.

     

  • Vanwhohats

    Si buscas sombreros con un diseño diferente, esta es la opción. Sus piezas están hechas a mano en Mérida, y puedes encontrar desde el clásico fedora hasta el de estilo Indiana Jones.

  • Recreo San Miguel

    La marca que nació en San Miguel de Allende, encuentra su inspiración en el tradicional poncho. Sus diseños son oversize con telas de seda y algodón, pensados para la mujer elegante contemporánea.

  • Maison Manila

    Bajo el diseño de Rossana Díaz del Castillo, esta firma reinventa piezas clásicas en diseños con líneas básicas y colores sólidos. 

    Checa todo

  • Alfredo Martínez

    Cada colección es una nueva historia que te sorprende por el color, los estampados  y texturas que el diseñador elige, favoreciendo siempre la figura femenina.

  • Glitter for Dinner

    ¿Eres fanática del glitter? Espera que conozcas esta marca y no podrás dejar de comprar sus modelos. Mules de colores eléctricos cubiertos en brillantina, botines con diseños inspirados en bowie y  over the knee boots en vynil son modelos por los que morirás.

  • Elisheva and Constance

    Celebridades como Shakira y Maite Perroni han elegido a esta firma para accesorizarlas durante la alfombra roja. Bárbara López Vie, la diseñadora detrás de la marca, fusiona diferentes tipos de metales como oro y bronce con piedras y cristales que dan resultado en piezas artesanales.