*


¿Quién tomará el lugar de Karl Lagerfeld?

Por Fer Cabello
febrero 19, 2019

La mano derecha del diseñador por 30 años.

Esta mañana todos despertamos con la noticia de que Karl Lagerfeld había fallecido. El diseñador de Chanel y Fendi llegó a las 85 años de edad y fue en un hospital de París en el que perdió la vida.

Hasta el momento, no han revelado las causas de muerte del ex director creativo de la firma francesa. Pero muchos medios aseguran que ingresó en la noche del lunes.

Aunque muchos sabíamos que desde hace unos meses estaba enfermo, fue una noticia que sorprendió a todos.

View this post on Instagram

The House of KARL LAGERFELD shares, with deep emotion and sadness, the passing of its creative director, Karl Lagerfeld, on February 19, 2019, in Paris, France. He was one of the most influential and celebrated designers of the 21st century and an iconic, universal symbol of style. Driven by a phenomenal sense of creativity, Karl was passionate, powerful and intensely curious. He leaves behind an extraordinary legacy as one of the greatest designers of our time, and there are no words to express how much he will be missed.

A post shared by KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) on

El kaiser estuvo al mando de Chanel desde 1983 y frente a Fendi desde hace mas de 50 años. Y la pregunta que todos se hacen es ¿quién quedará en su lugar? Los rumores de enfermedad empezaron cuando Virgine Viard, su mano derecha, salió a saludar al final del desfile de Alta Costura el pasado mes. ¿Qué pasará con los desfiles que siguen?

¿Quién es ella? Siempre trabajo de la mano del diseñador, llegó a Chanel en 1987, y su función era ayudar con algunos de los morados de alta costura. Gracias al camino que recorrió con Karl, logró ganar más responsabilidades en Chanel y hoy se convertirá en la sucesora de la leyenda.

Ya conoce a la perfección como debe de trabajar, pues siempre analizó el trabajo de Lagerfeld. “Sé traducir exactamente lo que quiere pero también interpretar cuándo hay que adaptar una idea”, reveló una revista importante del mundo de la moda.

Virgine asegura que el ritmo de trabajo en la casa parisina no es nada lento, trabajan colección tras colección para conseguir los resultados tan increíbles año con año.

¿Cómo consiguió entrar a trabajar con Karl? Fue gracias a sus papás que conoció a Karl, ella trabajaba para diferentes vestuarios de películas. Y así logró estar más de 25 años en Chanel para convertirse en la sucesora de su maestro, Karl.

 
herramientas
También te interesa

6 perfumes que huelen a verano

Tienen el poder de transportarte a donde quieras.

7 perfumes para el pelo que necesitas

Y seguro no conocías

Deja un comentario