*


Las mejores fundas de almohada para piel y pelo

Por Michelle Sendra
febrero 28, 2018

¡Tómalo en cuenta!

Todas conocemos la importancia del Beauty Sleep. 7 u 8 horas son las reglamentarias para tener un buen funcionamiento a nivel emocional, cognitivo y general. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar como es que tu rutina de sueño afecta a tu piel y pelo? Es muy simple, imagina que diariamente pasas entre 7 y 8 horas acostada en el mismo lugar, con la cara en la misma posición que la noche anterior y el pelo, ni se diga. Por la noche es cuando nuestra piel segrega más grasita (es por eso que a veces nos despertamos brillosas o con un poco de sudor) porque los sueños y nuestro sistema nervioso se encuentra en constante movimiento. Entonces, ¿dónde crees que toda aquella grasa, restos de maquillaje, pelo, polvo del ambiente y humedad que se crea a lo largo de la noche aterrizan? Claro, en nuestra almohada.

Relacionado:
Asian liquid care

Es por eso que se recomienda lavar tu funda y ropa de cama al menos 2 veces por semana, además de que las arrugas de tu almohada podrían estar provocándote arrugas prematuras. Hablando del pelo, también es importante tomar en cuenta el material en el que dormimos, pues el pelo se rompe, se enreda y se electrifica, y si nuestra almohada no puede controlar eso, es momento de decirle adiós. Para cuidar la piel y tu queridísima melena, no es necesario invertir ni tanto tiempo, ni tanto esfuerzo, simplemente busca fundas de almohada de materiales amigables, como el satín y el lino. Muchas marcas han creado fundas de almohada y ropa de cama precisamente especializada para estos casos, y aquí te las presentamos.

  • Slip
    Silk Pillowcase
    De venta en línea, $79 USD

    Pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida en la cama, por eso, en lo que dormimos es muy importante. Esta funda está elaborada con seda pura, lo que ayuda a que tus tratamientos de skincare o pelo, se queden donde pertenecen, en ti y no en tu almohada. Evita las arrugas por lo que no las causa, y es como un tratamiento nocturno todas las noches. ¡Está impactante!

     

  • DryBar 
    Slumber Party PillowCase
    De venta en línea y próximamente en Sephora, $45 USD

    Esta funda se enfoca más en el cuidado del pelo, pero still, la amamos con locura. Sus fibras naturales ayudan a evitar la fricción, la electricidad y el rompimiento del pelo, por lo que puedes moverte libremente y sin ninguna preocupación.

  • H&M
    Funda de satín para cojín
    De venta en tiendas de la marca, $399.

    Gracias a que está creada con base de satín, esta almohada, además de ser accesible, es buenísima para cuidar la piel. No tiene pliegues, lo que ayuda a que no te salgan arrugas, además de que favorece a que el pelo pueda moverse libremente y sin romperse.

  • Zara Home
    Funda estampado geométrico Satín
    De venta en tiendas de la firma, $899
    .

    Gracias a su material, además de estar divina, es ideal para cuidar tu piel y pelo. Rechaza la humedad y no absorbe, lo que provoca que no estés embarrando tus cremas por la noche.

  • Shhh
    Silk Pillow Case
    De venta en línea, $149 USD.

    Es un poco más cara, lo sabemos, pero es que esta funda es toda una maravilla. Está hecha con la lujosa seda de mora, 100% natural, lo que provoca que tu piel y pelo sean los más felices. Sus diseños son creados a mano, por lo que no solo te cuidan, sino que se ven espectaculares.

 
herramientas
También te interesa

La silla para olvidarte de la incontinencia

Detéctala y combátela

Smoothie para fortalecer el pelo

Además funciona como desayuno.

Deja un comentario