*


Las marcas de belleza que se preocupan por el medio ambiente

Por Karla Estrada
junio 5, 2018

Conoce las firmas de belleza eco friendly.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente por eso decidimos hacer una lista con aquellas marcas que están comprometidas con esta causa. Aunque hoy se ha vuelto una tendencia pues cada día hay más firmas de cosmética natural, orgánicas y que no hacen pruebas en animales, siempre han existido marcas con esta filosofía de cosmética responsable.

Identificar los productos es muy fácil ya que en la etiqueta debe estar el sello de Ecocert, esto garantiza que son naturales y ecológicos. Es decir, que los ingredientes proceden de recursos renovables y que en su proceso de creación siempre fueron respetuosos con el medio ambiente. Esta certificación también es responsable con la sociedad y el comercio justo pues establece un mínimo de ingredientes naturales y procedentes de la agricultura ecológica.

THE BODY SHOP
Todos los productos están hechos con pet 100% reciclable y apoyan a los agricultores que recolectan los ingredientes. Su objetivo para 2020 es reducir el uso de plásticos derivados de combustible fósiles en sus envases en un 70%.

AVEDA
Desde su fundación en 1978, su objetivo ha sido crear productos de lujo que realmente funcionen basados en plantas. Es líder en la utilización de ingredientes con certificado orgánico y de material reciclado en sus envases. Por si fuera poco, es la primera empresa de belleza cuyo centro de distribución y fabricación funciona a través de energía eólica.

LUSH
Una empresa con alma activista. Inventa, fabrica y vende productos elaborados a mano con ingredientes frescos. Evita a toda costa el uso de envases, es por ello que desarrolló productos que puedan venderse a granel.

NATURA
La primera empresa en lanzar repuestos para sus productos hechos con materiales 100% reciclables como el plástico verde que está hecho a partir del etanol de la caña de azúcar. Esto genera 84% menos de los gases causantes del efecto invernadero. Además en todos sus empaques puedes ver la huella de carbono que se dejó al crearlos.

BURT’S BEES
Cada uno de sus productos es 100% reciclable y está hecho de restos que provienen de contenedores de reciclaje. No generan basura, sí así como lo lees, se verifican todos los contenedores de reciclaje y compostaje, para asegurarse que todo esté bien clasificado. Cualquier desecho que quede después de eso y que no pueda ser reciclado o convertido en abono, se transforma en combustible de biomasa o en electricidad.

L’OCCITANE
Esta marca francesa también utiliza empaques rellenables Eco-Refills, para ahorrar plástico. Tienen un programa que ayuda a los cultivos de la lavanda cada vez que compras un producto.

DR. BRONNER’S
Estos jabones multi usos promueven la agricultura sostenible y el trabajo con comercio justo. Aunque suene contradictorio, no utilizan ningún sintético ni detergente, solo ingredientes orgánicos, libres de crueldad y biodegradables.

URBAN DECAY
Está certificada por PETA y The Leading Bunny Program, esto quiere decir que no hacen pruebas en animales. ¡Todos sus productos son veganos! Las brochas están hechas con plástico reciclable ¿Lo puedes creer? Una razón más para amarla.

ORIGINS
Solo utiliza ingredientes naturales y orgánicos certificados. Ninguna de sus fórmulas incluye parabenos o aceites minerales. Su producción está basada en energía eólica.

 

 
herramientas
También te interesa

Rutina de belleza anti contaminación

6 pasos para cuidar la piel de la contaminación

El producto que necesitas para revivir tus chinos

Conoce AVEDA

Deja un comentario