El estrés se disfraza de muchas maneras. Puedes sentir ansiedad, tener unos antojos incontrolables, te salen granitos, te duele la cabeza, no puedes dormir bien o solo sientes un nudo en la panza que te da no sabes si agobio o emoción. Todas lo hemos sentido alguna vez y es normal, pero tienes que aprender a controlarlo.

Para relajar el cuerpo tienes que relajar la mente, y también al revés. Según la Escuela de Medicina de Harvard, relajar el cuerpo manda señales al cerebro para liberar la tensión. Haz cualquiera de estos ejercicios para liberarte del estrés que no solo te pone de malas, también te arruga y te hace ver mal.

5 maneras para relajarte

Hazte un masaje
Además de los olores deliciosos y la música de spa, hacerte masajes te relaja químicamente. La estimulación que reciben los músculos hace que se reduzcan los niveles de cortisol, la hormona que se relaciona con el estrés. Es una manera rápida de relajarte y disfrutar.

Haz ejercicio
La clave para una cabeza tranquila es un cuerpo relajado. Nada relaja más que una buena dosis de endorfinas, las hormonas encargadas del buen humor. Estas las liberas cuando comes, pero duran menos y es una cantidad menor que cuando haces ejercicio.

Medita
Entre otras cosas, meditar regula el ritmo de la respiración. Con esto haces que llegue la cantidad adecuada de oxígeno al cuerpo y al cerebro, esto automáticamente reduce el estrés. Si tienes un momento de ansiedad, toma respiraciones más cortas para acelerar la recepción de oxígeno. Puedes oler un poco de lavanda, esto te ayudará a concentrarte y despejar la mente.

Ponte creativa
Muchas veces que nos estresamos por sentimientos o angustias, sacar tu parte creativa te ayuda a manejar y reducir esos sentimientos. No importa si es la pintura, la música o sólo te gusta escribir cosas, no dejes de sacar esa parte tuya.

Rompe con tu rutina
Las prisas y los pendientes se le suben a la cabeza a cualquiera. De vez en cuando tómate un fin de semana para salir al campo, a estar en contacto con la naturaleza. La paz que encuentras afuera de la ciudad se contagia.