*


Así debes de organizar tus productos de maquillaje

Por Renata Bustinzar
febrero 18, 2019

Las mejores ideas para poner en orden tu maquillaje.

¿No sabes cómo organizar tu maquillaje?, ¿Sientes que ya no logras encontrar nada y dejas de usarlos por eso? Te damos los mejores métodos para tener todos tus productos en su lugar.

Mantener el orden es esencial en cualquier ámbito de nuestras vidas, ya que gracias a esto podemos tener una sensación de paz, de limpieza y lo más importante…saber en donde se encuentra lo que utilizamos a diario. Como dice la experta del orden, Marie Kondo, entre menos cosas tengas acumuladas, más organizada tendrás tu vida.

Y si, sabemos que es muy difícil desprenderse de lo que nos gusta y sobre todo de lo que tiene un valor sentimental para nosotras, pero seamos honestas…de nada nos sirve tener guardado ese Lipstick que no has usado en años y sabes que no lo volverás a hacer. Así que tu primer paso (y el más difícil) es deshacerte de los productos que ya no utilizas.

Ya que te despediste de todo lo que tenías acumulado… ¡es hora de ordenar! Primero toma los productos que usas a diario para tenerlos a la mano. Puedes colocarlos en una bandeja en el tocador del baño.

Ya que separaste tu maquillaje diario, puedes comenzar a categorizar lo demás,, de esta forma será más fácil encontrar todos tus productos.

Empieza a separarlos así:

  • Primers, setting sprays, etc…
  • Bases, tinted moisturizers, bb creams.
  • Lipsticks, rímel, enchinador, sombras y maquillaje de cejas.
  • Polvos, bronzer, blush.
  • Brochas, esponjas.

Una vez que los separaste por categorías es hora de encontrar un lugar para almacenarlos.

Si tienes algún mueble o cajones libres que puedas usar compra separadores para poderlos empezar a organizar. No dudes en guardar ahí tu make up, así podrás ver todos los productos que tienes al mismo tiempo.

Sabemos que las brochas también necesitan su espacio, una manera fácil de organizarlas es con un mason jar, vaso o el recipiente de una vela que ya se te haya terminado.

Si los cajones no son lo tuyo, no te preocupes, también puedes organizarlo en repisas en tu cuarto o baño (tu misma puedes hacerlo).

Otra forma de organizarlo es en cajas de acrílico, el material te deja ver lo que hay adentro y así no se vuelve una caja de objetos perdidos.

 

 
herramientas
También te interesa

Tips para ser más organizada

Logra un equilibrio en todos los aspectos de tu vida aprendiendo a organizarte con estos tips

Tips para limpiar tu kit de belleza

La mejor forma para mantener los productos en orden

Deja un comentario