*

 
 

Facts que debes saber del mundial 2018

Por Michelle Sendra
junio 14, 2018

Todo lo que debes saber esta ÉPOCA MUNDIALISTA

La fiebre del mundial ya comenzó. En este mismo instante, todos en cada rincón del mundo disfrutan de la inauguración del mundial. Seamos honestas, no todas dominamos el tema del futbol, ni mucho menos las reglas, la logística o la estructura que este evento requiere. Por eso, y para evitarte la típica pregunta de “¿Y ese quién es?” Te damos los facts del mundial de Rusia 2018 que definitivamente debes saber y con los que apantallarás a todos por tus conocimientos sobre el tema. 

Relacionado:
Looks mundialistas

1. En el año 2010, Rusia recibió el derecho de celebrar el campeonato mundial de fútbol. La etapa final del torneo se realiza del 14 de junio hasta el 15 de julio de 2018.

2. El partido inaugural es entre Rusia y Arabia Saudita, considerado el partido de comienzo menos atractivo de la historia.

3. Participarán 32 equipos, de Europa jugarán Rusia y 13 selecciones más, 5 selecciones africanas, asiáticas y sudamericanas 10, y 3 norteamericanas.

4. Los partidos se realizarán en 11 ciudades:
MoscúSan Petersburgo, Ekaterimburgo, Kazán, Samara, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Saránsk, Rostov del Don, Kaliningrado, y Sochi

5. En Kazán y Sochi se llevarán a cabo las semifinales, en Moscú el partido por el tercer puesto, y en San Petersburgo el partido inaugural y la final del Torneo.

6. La idea principal de la identidad de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018,  fue basada en el tema de los sueños y la conquista del espacio, con motivos folclóricos como matryoshkas y dibujos nacionales.

*Información de la FIFA.

7. Francia está en su mejor momento, ubicada en el grupo C tiene su mejor racha en toda la historia de los mundiales

8. Alemania es una de las favoritas a clasificar del grupo F y busca romper un récord histórico: “Ser la primera selección en ganar el mundial dos veces consecutivas”.

9.Los costos de realización para el mundial de fútbol de Rusia llegaron hasta los 51,000 millones de dólares.Estos serán pagados entre el gobierno y la empresa privada.

10. México ubicado en el grupo F, es el equipo que más veces ha clasificado pero no ha ganado en ninguna ocasión. Con más de 16 participaciones.

11. Con una inversión que supera los mil millones de dólares el Estadio Krestovski es el más caro del mundo, y cuenta con una nueva tecnología que bombea más de cinco millones de metros cúbicos de aire caliente, para asegurar que la temperatura se mantenga en 21 grados centígrados.

*Info de NTN24.

 

 
herramientas
También te interesa

Snacks para disfrutar del mundial sin culpas

¡Libre de remordimiento!

Looks mundialistas

Los mejores oufits para apoyar a la selección

Deja un comentario