Este 2020 nos ha cambiado la vida, LITERALMENTE A TODO EL MUNDO. La pandemia del coronavirus o COVID-19 nos vino a enseñar grandes lecciones y una de ellas es que nuestra salud es primero en cuanto a accesorios se trata.

El lavado de manos constante y el uso de cubrebocas son dos de las medidas principales para evitar el contagio de esta enfermedad. Por eso, en The Beauty Effect nos dedicamos a buscar lugares en donde puedes comprar este accesorio y, además, si es posible elegir alguno que vaya más con tu personalidad.

¿Cómo debe ser un buen cubrebocas reusables? 

Aunque mucha gente pensará que es “un simple tapabocas”, la verdad es que como este accesorio salvará tu vida, debe cumplir ciertas características cuando es reutilizaban.

El virus del COVID-19 tiene un factor que lo hace potencialmente contagioso: es extremadamente pequeño para ser “atrapado” por la mayoría de las fibras con las que están hechas las telas que dejan pasar aire a través de ellas.

De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México, “el algodón es una buena opción. Los CDC recomiendan utilizar dos capas de algodón 100% con un número de hilos, como las de sábanas o acolchados […] Hablando de capas, no significa solo poner una sobre otra. Tiene que lograrse un balance entre transpirabilidad y filtración”.

De hecho, en un estudio de la Universidad Wake Forest se evaluaron diferentes cubrebocas hechos por voluntarios de la comunidad y encontraron que dos de las mejores opciones fueron una doble capa de algodón con una cuenta de hilos de al menos 180, y una con una capa externa de algodón y una capa interna de franela.

¿En qué fijarme al comprar un cubrebocas?

1. Que sea de algodón preferentemente y, si no, existen varias pruebas para cerciorarte de que no cruzan gotas de agua tras de él. Por ejemplo, “Sostenlo frente a una luz brillante, si la luz atraviesa las fibras con mucha facilidad, de modo que casi puedes verlas, no es una buena tela. Si el tejido es más denso y el material más grueso de tal manera que la luz no pasa con tanta facilidad, ese es el material que debes usar”, explicó para el New York Times, Scott Segal, presidente del Departamento de Anestesiología en el Centro Médico Bautista Wake Forest, quien hace poco hizo un análisis de los cubrebocas hechos en casa.

2. Asegúrate de que cubra completamente desde tu nariz hasta tu barbilla.

3. Pregunta cuántas veces es prudente lavarlo, el proceso de lavado y si puedes usar secadora, ya que algunas veces los materiales pueden dañarse con el uso de calor o de ciertos químicos.

Tiendas en las que puedes comprarlos:

  • N A I A • Textile Design

    N A I A • Textile Design

    Están hechos de tela de lino orgánico 100%, tienen dos capas de tela, los resortes están forrados de lino para mayor confort. Los cubrebocas son reversibles y lavables. El lino es una fibra natural resistente y duradera que contiene propiedades aislantes, es transpirable, fresca y suave al contacto con la piel.

    ¡Un trabajo artesanal!

    El valor de los cubrebocas es de $450. Están bordados a mano y cada uno de ellos tiene un llamado a la naturaleza.

  • (control) ᴍx

    (control) ᴍx

    Ctrl nace a partir del 2020 en medio de la pandemia de COVID-19 y sus cubrebocas son de de Neopreno de 3 capas 100% lavables. Lo mejor es que tienen diferentes tallas.

    Además, en su tienda tienen otros productos como caretas y tapetes sanitizantes. Producto 100% hecho en México.

  • Adidas

    Adidas

    Si lo tuyo es el look más sporty, las nuevas mascarillas de Adidas te van a encantar. Son confeccionadas en tejido suave y transpirable, estas cubiertas faciales de adidas presentan un diseño cómodo, lavable y reutilizable que permite practicar hábitos saludables día tras día.

  • Básicos de México

    Básicos de México

    Esta marca mexicana se especializa en hacer moda consciente con el medio ambiente. Sus cubrebocas  están fabricados con 3 capas de tela:

    -La primera es 50% algodón 50% poliester
    -La segunda es 100% polipropileno
    -La tercera es 50% algodón 50% poliester

     

  • YEMA

    YEMA

    Esta tienda mexicana se especializa en productos orgánicos y saludables. Sus cubrebocas son lavables con una capa y es 53% algodón y 47% poliéster. Tienen para mujer, hombre y niño.

  • MAPANA

    MAPANA

    Cubrebocas con mucha personalidad pues Mapana es especialista en hacer ilustraciones originales de la cultura mexicana llevadas a objetos de diseño y moda.

  • MCREATIVITYMX

    MCREATIVITYMX

    Si quieres algo súper personalizado, puedes compartir el diseño que te guste y en MCREATIVITYMX te lo imprimen.

  • Acapella Co.

    Acapella Co.

    Sus máscaras ajustables están compuestas de dos telas protectoras: la capa interior es de poliéster repelente al agua y la capa exterior es tela de gabardina de alta calidad. Tienen 5 colores diferentes (Black, Navy, Army Green, Off White y Almond) y puedes comprarlos individual o por paquetes de 3.

    Lo más cool: Por cada mascarilla comprada, ellos donarán una a los más necesitados.