*

 
 

Corte post-breakup

Por Michelle Sendra
mayo 11, 2018

Conoce la verdad detrás de este fenómeno

Lo hemos visto en todas las películas. Una pareja corta, y de pronto, la mujer se hace un cambio de look o un corte de pelo y en un abrir y cerrar de ojos, she´s fine as a dime.

Pero, ¿por qué será que este cliché de situación está presente no solo en la mayoría de las películas de Hollywood, sino también en nuestra vida diaria? ¿Quién no tiene la amiga que cortó, e instantáneamente se hace un radical cambio de look? Incluso si tú lo has experimentando en tu vida personal, no podrás dejarnos mentir; El corte post-breakup es una realidad, y un fenómeno que acecha a todas las mujeres. ¿Pero, conoces las bases de esta singular acción? Todo este movimiento tiene una explicación, y aquí te la contamos.

En la psicología un cambio de look es como un cambio de página; un momento en el que nos separamos de quienes solíamos ser, y damos vuelta a una vida nueva, un estilo nuevo y de eso parte, el cambio de look. Cambiar nuestra apariencia es la medida que tomamos cuando sentimos que los demás aspectos de nuestra vida están fuera de control, y es una forma de sentirnos dueñas de nuestras propias acciones. Las rupturas, más cuando no son mutuas o esperadas, pueden resultar  un gran golpe para el autoestima, de forma que cuando nos cambiamos de apariencia, intentamos recobrar un poco de aquella autoestima perdida. Es por eso que la mayoría de las mujeres al tener una desilusión amorosa, recurren a su estilista para levantar su ánimo en un instante. Las rupturas consisten en un remolino de emociones, en las que algo a lo que estábamos acostumbradas, se pierde. Por ello, muchas de nosotras no solo cambiamos nuestros looks, sino también la rutina, la alimentación e incluso buscamos nuevas experiencias para llenar y sanar esa herida. Lo hemos visto en muchas de las celebridades, como: Emma Stone, quien al cortar con Andrew Garfield dejó su icónico pelo rojizo, y lo cambió a un güero platinado que se le veía fenomenal; o Emma Roberts, quién al romper su compromiso, pasó de güera, a un strawberry blonde increíble, y ¿quién podría olvidarse de Katy Perry, que terminó con Orlando Bloom, y radicalmente cortó su güera melena en un pixie cut de impacto? La lista puede nunca terminar, pues estas y más celebridades hemos tenido como ejemplo de este fenómeno.

Aunque muchas personas opinarían que el cambio de look es solo una fabricación de Hollywood que les da a las mujeres una cuestión más de vanidad en la cual pensar, es una realidad que cambiar nuestra apariencia tiene más funciones de las que imaginaríamos. Es por ello que si te encuentras en una situación triste, o buscas un cambio, probablemente un cambio de look sea lo que necesitas, que, sin duda, te levantará el ánimo en un 2 x 3. Piénsalo, una nueva tú, para una nueva etapa.

 

 
herramientas
También te interesa

Los mejores salones de belleza en la CDMX

Y los tienes que conocer ¡YA!

Playlist para hacer ejercicio

Escucha música mientras haces ejercicio. Estas son nuestras recomendaciones.

Deja un comentario