*


5 pasos para ser más organizada

Por Karla Estrada
junio 19, 2019

Y no sufrir en el intento

Con la prisa, el exceso de trabajo y el poco tiempo que tenemos hoy en día necesitamos de herramientas, tips o métodos para ser más organizadas sin sufrir en el intento. Porque te recuerdo que muchas veces, el desorden puede ser un reflejo de como estamos en nuestras vidas, así que ponte a pensar.  Después de leer esto tampoco se trata de que te conviertas en Marie Kondo, simplemente que encuentres un poco de paz mental.

Para ser más organizada…

  1. Ordena – empecemos por lo más importante, despeja tu área de trabajo. Ten únicamente lo mínimo indispensable cerca y pon lo demás en su lugar, así sabrás en dónde está cada cosa. En pocas palabras, ponle orden al desorden. Y todo lo que ya utilizaste, regrésalo a su lugar para que el orden te dure aunque sea un mes.
  2. Anota – para que tengas claridad de todo lo que hay en tu mente ¡escribe! Puedes tener una libreta en tu bolsa, utilizar el bloc de notas de tu celular o apoyarte en algunas de las apps para organizarte que recomendamos aquí.
  3. Prioriza – ya que tienes la lista, divídela. Decide si es urgente o puede esperar. Te recomendamos empezar por lo más difícil o lo que más tiempo requiera. Cuando veas que hacerlo no era tan complicado como pensabas, sentirás liberación máxima.
  4. Administra tu tiempo – por algo existen las agendas no crees? Por más buena memoria que tengas, nada más seguro y confiable que tenerlo escrito.  Además ver el calendario te ayuda a ver cómo distribuyes tu tiempo. No todo es el trabajo, necesitas tiempo para tus amigos, pareja, familia y para ti!!!
  5. Anticipa – no dejes todo a la mera hora. Calcula tus tiempos para que no estés a las carreras ni acelerada. Por ejemplo, un día antes piensa qué te vas a poner, haz una lista de todo lo que te falta del super, planea tus comidas, agenda tus sesiones de ejercicio, llámale a esa persona que traes en mente y así en todas las áreas de tu vida. No sabes la paz que esto conlleva.

ser-mas-organizada

Ser multitasking es una cualidad pero es mejor hacer las cosas bien. Una cosa a la vez, dedícale el tiempo necesario a cada pendiente o tarea que tengas que hacer. Así te aseguras de que todo este bien hecho. Integra estos pasos a tu rutina de vida, ya sea en el trabajo, escuela o con los demás y verás como poco a poco eres más organizada sin sufrir.

De nada 😉

 
herramientas
También te interesa

7 TED Talks que te llenarán de inspiración

Seguramente ahi encontrarás las respuestas o señales que tanto has estado buscando.

Networking entre mujeres

Si entre nosotras nos apoyamos, somos más fuertes.

Deja un comentario