*


Bridal Wellness: Qué hacer antes de la boda

Por Beauty Team
noviembre 29, 2017

6 acciones que te darán paz

Los nervios no deben ser el invitado de honor en ese día. Es normal que la emoción te tenga más enérgica que de costumbre, pero no es razón para que pierdas la calma.

Se trata de uno de los días más felices de tu vida, vale toda la pena disfrutarlo al máximo, sin que los nervios o las emociones se interpongan y te transformen en una bridezilla. Si quieres guardar buenos recuerdos de ese día, pero sientes que la presión te está poniendo de malas, haz lo siguiente:

1) Sleep, beauty

El estrés no solo te puede robar el sueño, te puede quitar algo más. La lista negra incluye un lento metabolismo, poca creatividad, mala memoria, mayor inflamación, menor concentración y hasta más imperfecciones en la cara. Como no necesitas nada de eso, ¡descansa! Hazlo de 6 a 8 horas, establece un horario fijo para hacerlo una buena costumbre, evita cenar pesado, toma infusiones de 7 flores o manzanilla y ¡duerme!

Tip: Deja una libreta y un lápiz junta la cama, si un mal pensamiento te despierta, anótalo y piensa que al siguiente día encontrarás la mejor solución.

2) Ocúpate
¡Y despreocúpate! De nada sirve ir al spa si vas a seguirle dando mil vueltas a la mesa de invitados o al orden de la playlist, de verdad, eso no te ayuda para nada. Revisa tus pendientes en una app para no saltarte ninguno (hay muchas opciones súper buenas en la Google Play e iTunes). Lee nuestro Checklist Antes de la Boda, para que con tiempo puedas afinar hasta el más mínimo detalle. Y sé realista, siempre habrá imprevistos, pero mientras más organizada estés en lo demás, podrás resolverlos rápidamente.

Tip: No estás sola, además de las apps que te recomendamos, tienes amigas y familiares que te pueden ayudar a resolver cualquier imprevisto. Te quieren y te van a apoyar al 100.

3) Actívate
La mejor forma de deshacerte del estrés extra es con ejercicio: tranquilizas la mente, produces más endorfinas y activas el metabolismo. Pero si aún no te animas a ponerte los tenis, piensa que el vestido se te verá mil veces mejor si está en forma. De hecho, elige la rutina de acuerdo a su corte: si es strapless, trabaja los hombros y brazos; si es vaporoso, ejercita el abdomen, y si es corto, pon atención en las piernas. De acuerdo a la Harvard Medical School, las actividades más sanas que puedes hacer son: nadar, practicar taichí, caminar, realizar entrenamientos de fuerza y los ejercicios de Kegel.
Tip: No hay escusa, puedes ejercitarte en casa haciendo nuestras Fitness Sessions; recuerda: no pain, no gain.

4) Báñate

Tomar un buen baño antes de dormir, puede servirte de pasaporte hacia el mejor de los descanso. Para si lo vas a hacer, hazlo como toda una pro: prende velas con aroma, cepíllate el cuerpo , aplícate una mascarilla nutritiva en el pelo y, mientras actúa, exfóliate el cuerpo con movimientos circulares suaves que vayan de la punta de los pies y manos hacia el corazón. Aprovecha que con el vapor se abrieron los poros para ponerte una mascarilla purificante. Es una buena acción por tu cuerpo y tu mente te recompensará relajándote.
Tip: Para que el ritual sea aún más relajante, pon velas y usa geles de baño con olor a lavanda.

5) Respira

Aunque es algo que haces a cada instante, normalmente lo haces mal. Inhalar y exhalar te sitúa en el ahora. Esto significa que dejarás de malviajarte por algo que ya pasó o alucinarte con algo que no ha pasado. De hecho, el momento presente es el único en el que puedes actuar. Cuando respiras de manera pausada, oxigenas tu cuerpo, liberas tu mente y tienes la oportunidad de pensar con más claridad. Hacerlo tiene su ciencia y en la app Calm te explican cómo (disponible en Google Play e iTunes). Ahora sí, respira antes de actuar.
Tip: Puedes complementar la respiración meditando. En la app Calm hay una variedad de ejercicios que duran de 3 a 25 minutos. No importa que seas principiante, podrás hacerlos sin problema.

 
herramientas
También te interesa

La magia de La Prairie

Conoce la nueva “White Caviar Crème Extraordinaire”.

Razones para comer pepino

Los beneficios de este fruto

Deja un comentario