*


Dientes más blancos en minutos

Por Karla Estrada
enero 25, 2019

Conoce el método de blanqueamiento con láser.

Conforme envejecemos los dientes pierden su blancura, surgen algunas manchas y el esmalte se tiñe de amarillo. ¿Es un problema grave? No, pero francamente es cero estético. La culpa la tienen el café, el té, el cigarro, los alimentos ácidos y el deterioro natural del esmalte por el paso del tiempo. Es complicado evitar por completo a los agresores, pero es fácil revertir su daño con un blanqueamiento dental. Un tratamiento prácticamente indoloro que, al mismo tiempo de mejorar el brillo de la sonrisa, puede hacer que te veas hasta 5 años más joven. 

En el consultorio, para disminuir el tono amarillento se utiliza un agente activo: el peróxido de carbamida, que es capaz de permear la estructura del diente, liberar moléculas de oxígeno y romper los pigmentos no deseados. Si tienes un compromiso importante, quieres una solución rápida, te conviene el blanqueamiento de alta intensidad, como el realizado con láser. 

El procedimiento es este: el odontólogo protege las encías, la lengua y el paladar con una película de látex. Los tejidos blandos se cubren para que el peróxido (que es un ingrediente abrasivo) solo tenga contacto con los dientes que va a blanquear. Los que más se tratan son los que se notan cuando sonríes. Es decir, en pocas ocasiones se trabaja la dentadura completa. Luego, se pone un gel con el agente activo muy concentrado y, con ayuda del equipo de luz y/o láser, se acelera el proceso de las moléculas de oxígeno. De esta forma, el blanqueamiento que deseas puede quedar en una sola sesión, la cual dura de entre 45 y 60 minutos.  El costo varía entre los 3 mil y 6 mil pesos. 

PROS: 
En una sesión los dientes estarán más blancos.
No se daña la estructura del diente.
Es un procedimiento que no requiere anestesia.
Con los cuidados adecuados, el blanqueamiento puede durar hasta 2 años. 

CONTRAS: 
Puede provoca mayor sensibilidad
Solo funciona en dientes vitales, es decir, los que no han sido tratados con endodoncia. 

¿DÓNDE?
Dental KBH
Karim Buchahín
5254 4574

 

 
herramientas
También te interesa

Esta fue mi experiencia con el Hollywood Peel

El facial favorito de las celebs

¡Bye tatuajes!

Si creías que ese “error” lo traerías de por vida, ahora puedes deshacerte de él de manera definitiva.

Deja un comentario