*


Ayurveda para mente y cuerpo sano

Por Karla Estrada
junio 16, 2018

Descubre más sobre la "Ciencia de la Vida"

Hace unos días tuvimos de visita en México a la Dra. Nisha Manikantan, quien es experta en medicina Ayurveda, asesora en nutrición, belleza y bienestar emocional. Durante los talleres impartidos nos compartió alternativas holísticas para tener un mejor estilo de vida, aplicando la Ayurveda. 

Nació en la India hace más de 5.000 años y se dice que es “La Ciencia de la Vida“, una forma de vivir a través de la naturaleza. También es considerado un sistema holístico de sanción el cual trata a la persona y no la enfermedad, entendiendo que la mente es igual de importante que el cuerpo pues están siempre conectados. El Ayurveda trata a través de:

Comida satvica – alimentación natural basada en plantas, granos, frutas, verduras y semillas. Éstos estimulan la calma y la claridad mental.
Panchakarma – método utilizado para limpiar toxinas del cuerpo y la mente,
Medicamentos a base de hierbas
Yoga y meditación – pues los ejercicios de respiración ayudan a desintoxicarse física y mentalmente.

Según el Ayurveda, nuestro cuerpo se rige por fuerzas o Doshas: Vata (aire/espacio), Pitta (fuego/agua) y Kapha (tierra/agua) y cada quien tiene un equilibrio único de estas tres energías.

En esta vida llena de estrés y prisa deberíamos acercarnos a este tipo de alternativas para estar en equilibrio. Recuerda que transmites lo que piensas, si quieres saber más sobre esta ciencia, entra a ayurveda.elartedevivir.mx

 
herramientas
También te interesa

Tendencias de belleza que verás en 2019

¿Cuál es tu favorita?

Regalos que sí dar en tu intercambio

No te rompas la cabeza

Deja un comentario