*


El programa que apoya a mujeres emprendedoras

Por Karla Estrada
junio 18, 2018

Conoce Accelerate por Sephora

Decidir ser emprendedor no es cosa fácil y, tristemente, menos si eres mujer pues día tras día te enfrentas a retos que pueden ser abrumantes. Tranquila, Sephora llegó para ayudarte creando Accelerate: un programa dedicado a impulsar y crear una comunidad de mujeres emprendedoras que estén en la industria de belleza además de construir una comunidad.  

El primer paso para formar parte de Accelerate es tener un producto o una empresa de tecnología o sustentabilidad que sea relevante en el mundo de la belleza, puede ser desde una aplicación hasta empaques. Ésta debe estar fundada o financiada por una mujer en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Europa o Singapur y que se encuentre en la etapa inicial del negocio. Platicamos con Lily Xun, líder de este programa, durante su visita en México y esto fue lo que nos contó:

En qué consiste en programa Accelerate?
Una vez que eres seleccionada empieza la aventura , la cual está dividida en 5 etapas diferentes:

Bootcamp – Una semana en San Francisco en donde vas a dedicarte al 100% en el desarrollo de tu negocio. Vas a poder aprender de mentores de belleza y emprendedores exitosos a crear un modelo de negocio, cómo analizar el mercado, los pasos para crear un plan de crecimiento y una buena estrategia de financiamiento.

Mentorship – Se te asigna un tutor experto en el tema del producto que estás desarrollando, éstos siempre son ejecutivos y líderes en la industria. Te darán consejos para enfrentar los desafíos comerciales para poder crecer y presentar tu proyecto ante los inversionistas más importantes en belleza.

Funding – Recibirás un subsidio monetario y también podrás recibir fondos adicionales en financiamiento.

Demo Day – Todas las herramientas que aprendiste anteriormente te funcionarán para presentarles tu marca a expertos en la industria, retailers, posibles socios y líderes dentro de Sephora Global.

Qué debe tener una marca o un producto para que sea exitoso?
Lo más importante es tener una gran pasión por tu producto/marca para lograr lo que te propongas y no te decaigas al primer fracaso. No hagas más de lo mismo, observa y crea algo innovador. Si lo que haces está solucionando una necesidad específica que todavía no es atendida por una empresa existente, entonces estás por el camino correcto. Y por último preocúpate por el medio ambiente.

El año pasado Adriana Oyervides creadora de Aloevida, una marca 100% mexicana con productos para el cuidado de la piel y el pelo basados en fitocosmética (utilizan principalmente ingredientes de origen vegetal) en donde el ingrediente principal es Aloe Vera. Puedes encontrar estos productos en City Market o Farmacia San Pablo. Dale play al video para que puedas conocer más sobre esta increíble experiencia.

Este programa nació hace 2 años y medio y ha ayudado a 31 mujeres hasta el momento, se han creado más de 2,000 empleos y el 100% de los productos apoyado ya se encuentran a la venta dentro de alguna cadena importante. Su objetivo para 2020 es apoyar a más de 50 emprendedoras. Accelerate no fue creado para introducir nuevas marcas a Sephora, está hecho para impulsar a mujeres – Lily Xu

La ganadora de este año fue Iliana Loza fundadora de Ahal, una marca de clean beauty que cuenta con productos de skincare makeup. Actualmente está preparándose con los mentores para su gran exposición en el Demo Day. 

A finales de este año se abre la convocatoria para Accelerate 2019, así que si conoces a alguien que pueda participar, pasa la voz y estate pendiente de nuestras redes sociales para conocer más detalles o ingresa aquí.

 

 
herramientas
También te interesa

Tendencias de belleza que verás en 2019

¿Cuál es tu favorita?

Regalos que sí dar en tu intercambio

No te rompas la cabeza

Deja un comentario