*


5 mexicanas que admiramos

Por Renata Bustinzar
marzo 8, 2019

Mujeres poderosas, inspiradoras e inteligentes.

Aunque no se necesita un día para celebrar a las mujeres, hoy decidimos hablar sobre algunas de las Mexicanas poderosas, que han tenído logros importantes tanto en su carrera profesional, cómo en su vida personal. Ellas son un orgullo y nos motivan día con día a cumplir con nuestras metas y sueños.

María Teresa Arnal, CEO de Google México

María siempre ha sido una mujer independiente y emprendedora. Es ingeniera Industrial y maestra de Administración de Empresas en la prestigiosa universidad Columbia Business School. Otros de sus éxitos han sido ser directora general en Prodigy MSN, directora de Twitter en México, Colombia y Venezuela, también fue CEO de J. Walter Thompson. Actualmente es la directora general de Google en México y fue nombrada la primera mujer que ocupa este puesto en nuestro País. Forma parte del International Women’s Forum.

 

Mayra González, CEO de Nissan México

Mayra es mercadóloga con posgrado en publicidad y otro en negocios. Ella cuenta que cuando comenzó a trabajar en Nissan, le pidió una foto al CEO enfrente de su oficina, diciendo que esa iba a ser su oficina en un futuro, y aunque algunos se rieron, ella lo logró. Es la primera mujer en llevar operaciones de Nissan a nivel global y la más joven en llevar este puesto. Ella es un verdadero orgullo como mujer y como Mexicana. Ha establecido un nuevo récord al vender 401,055 unidades en 2016, lo que la ha llevado a tener el mayor volumen de ventas en la historia de la industria automotriz del País. En el 2017 le dieron el premio Global Nissan Sales Power Award. En ese mismo año fue incluida en los premios de Most Powerful Women. 

 

Françoise Lavertú, Ex Directora de Tesla en México


Después de trabajar seis años en el Palacio de Hierro como Directora de Comunicación y Publicidad, decidió hacer un cambio en la electromovilidad en México. Quería darle un uso apropiado a la tecnología que tenemos hoy en día y así fue que estuvo con Tesla, instalando más de 1,500 cargadores en México hasta el pasado diciembre. 

 

Yalitza Aparicio, Actriz de cine

Ha sido una de las Mexicanas con más crecimiento en este último año, tras su éxito en la película Roma. Aunque ella no tenía experiencia con la actuación se convirtió en la primer mujer indígena nominada a un Oscar. Tuvo participación en revistas como Vogue, The New York Times y Vanity Fair. Algo que nos encanta y nos inspira de Yalitza, es que rompe con los estereotipos tradicionales de Hollywood y ha tenido logros impresionantes en tan solo un año.

 

Mariloli Sánchez Cano, Directora de Jafra México

Mariloli es la directora general de la marca Jafra, la cual ha tenido mucho éxito. Lleva trabajando 24 años en esta empresa, así que han crecido de la mano. Jafra vende aproximadamente 60 productos por minuto solamente en nuestro País y cuenta con 500,000 comerciantes independientes. Mariloli dice que la comunicación lo es todo dentro de la empresa, ya sea con los comerciantes y con los empleados.

 

 

 
herramientas
También te interesa

7 consejos de mujeres que nos inspiran

¿Quiénes son?

Probé la copa menstrual y esto es lo que pasó

¿Funciona la copa menstrual?

Deja un comentario