*


Ingredientes para cuidar la piel

Por Michelle Sendra

Los mejores para piel bonita y sana

Cuidar la piel es indispensable, pero por más cremas, sueros o ungüentos que nos pongamos, debemos tomar en cuenta que existen muchos ingredientes naturales que pueden ayudarnos a mejorar la apariencia de nuestra piel. Por eso, siempre hay que empezar por lo principal, buscar en la naturaleza aquellos elixirs que nos dan piel bonita. En lo personal, me gusta mucho más cuidar mi piel con remedios naturales, y ya después recurrir a lo comercial o químico que puede ayudar a complementar dicho proceso.

Por eso, te dejamos los 6 ingredientes que debes incluir en tu rutina de belleza y que todos, los puedes encontrar en el mercado, en el súper o hasta en tu propia alacena ¿Qué mejor?

  1. VITAMINA C
    La vitamina C es como un elixir de la eterna juventud en la piel. Puedes tomarla, o usarla de forma dermatológica, pues devuelve la elasticidad a la piel, aumenta la producción de colágeno, combate el envejecimiento e ilumina la piel.
  2. CAROTENOS
    Son los componentes activos de las frutas y verduras  de color naranja, amarillo o rojo. Combate el envejecimiento prematuro y apoya a la renovación celular, mejora la producción de melanina y mejora el tono de la piel.
  3. MIEL
    Si quieres hidratar a profundidad, dar luz a la piel, y unificar el tono, entonces la miel es la opción #1. Limpia a profundidad y elimina las toxinas de la piel, mientras que exfolia a profundidad y nutre.
  4. AGUACATE
    Tal y como todo mundo lo dice, el aguacate es grasa buena y contiene vitaminas A, C, E y K. Por lo que humecta a profundidad la piel y le regresa esa nutrición y brillo natural. Gracias a esto, rellena y combate las líneas de expresión.

  5. ACEITES ESCENCIALES
    Además de hidratar la piel, agregar un aceite esencial a tu rutina te ayudará a relajarte, a respirar mejor, a oxigenar el cuerpo y a mejorar el flujo de la sangre. Puedes agregarlo a tus cremas favoritas o usarlo directamente sobre de la piel, en las sienes, las muñecas y el cuello.

  6. TÉ VERDE, BLANCO O NEGRO
    Contiene muchísimos antioxidantes como catequinas, epigallocatequina, y flavonoides que ayudan a dar una apariencia mucho más joven a la piel, la oxigenan, la hidratan y ayudan a que se vean más uniformes.

 
herramientas
También te interesa

La silla para olvidarte de la incontinencia

Detéctala y combátela

Guía de regalos para Navidad

Encuentra la lista de perfecta de regalos para él.

Deja un comentario