*


Cómo crear el menú perfecto para boda

Por Michelle Sendra

Con estos tips, no tendrás ninguna duda

Piensa en las bodas a las que has ido. ¿Qué es lo primero que recuerdas? El vestido, el baile, la canción y por supuesto, la comida. El menú de una boda es de los factores más importantes para que sea un día perfecto. Buscas comida deliciosa, que a todos encante y que quede perfecto con el ambiente y temática de tu gran día. Por eso, no es necesario apanicarse, armar un menú de boda es mucho más fácil de lo que piensas, si sigues estos simples tips.

Movie GIFs - Find & Share on GIPHY

    1. Tiempo

    Intenta tener una degustación entre los primeros 6 y 3 meses antes de tu boda. De forma que el menú no se convierta en un martirio y sea algo divertido. Ir de prueba en prueba con tu pareja puede ser una experiencia súper cool si te pones a pensarlo bien. Date tu tiempo y elige con seguridad lo que quieres, no por las prisas hagas malas elecciones.

  • 2. Budget

    La mayor parte del presupuesto de una boda es para la comida, por lo que debes tener en claro, cuanto y en qué quieres gastar. Si no tienes tanto presupuesto, entonces omite el Foie Gras y el caviar y busca opciones más económicas. Recuerda, no por gastar más, comerás más rico.

  • 3. El lugar y la hora

    Estos dos son los factores más importantes para una recepción. Si tu boda es en la playa y de día, entonces no darás alimentos calientes durante toda la comida ¿O si? Debes tomar en cuenta en lugar y hora de tu evento. Si es playa, opta por los platillos frescos, y que le den a tus invitados un buen rato y viceversa, si es en la noche y en la ciudad que por lo general hace frío, puedes escoger alimentos calientitos. Imagina, ya estás muriendo de calor, lo peor que pueden darte es una crema de espinaca caliente ¿Right?

  • 4. Variedad

    Es muy simple, si ya tienes canapés fríos, también incluye unos calientes. Intenta ofrecer al menos dos versiones de postres, de platos fuertes y de entrada, así tus invitados tendrán elección y podrán disfrutar más tu menú. Un buen tip para los postres son los platitos en los que vienen varias opciones de postres en versión “mini”. Así, no hay pierde.

  • 5. Considera a tus invitados

    Siempre debes tener en cuenta que ninguno de tus invitados es igual que el otro, y lo que uno come, puede que al otro no le agrade en lo absoluto. Ojo, no estoy diciendo que hagas tu menú para satisfacer a toooodos tus invitados, pues eso sería imposible.Pero toma en consideración a los vegetarianos, a los veganos y a todos aquellos que puedan tener alguna complicación con el menú.

  • 6. El número de invitados

    A menos de que tengas un graaaaan presupuesto, entonces debes considerar el número de personas que asistirán a tu boda. Si estás un poco reducida en capital, entonces no hagas una boda de 900 personas y des de cenar Caviar. Siempre ten presentes tus posibilidades y tu realidad.

  • 7. ¡Prueba!

    Antes que a nadie, el menú y la comida de tu boda debe gustarte a ti. Prueba todo, pregunta y sugiere, no te quedes con ninguna inquietud.

  • 8. Dale tu toque personal

    ¿Tienes una receta que te encantaría incluir en tu menú de boda? Hazlo. Recuerda, es tu día, debería ser tal y como lo imaginaste, y la comida es de los factores más importantes para lograr eso.

  • 9. Trabaja con el catering

    Siempre ten a la mano el teléfono y el contacto de tu catering. En caso de que hagas alguna observación, te surge una nueva idea o quieras agregar algo. Este es un trabajo de equipo para lograr el evento perfecto.

  • 10. Presentación

    Siempre contempla cómo se ven los platillos en tu boda. Recuerda, la presentación es lo más importante.

 
herramientas
También te interesa

Outfits inspirados en Rachel de friends

Checa todas las opciones que encontramos

Este será el color del invierno

Y no te podrás resistir

Deja un comentario