*


Famosas que le han dado la lucha al cáncer de mama

Por Michelle Sendra
octubre 26, 2018

Ejemplos de lucha contra el cáncer de mama

Por: Paulina Soto

El cáncer de mama y el tratamiento para combatirlo ha formado parte de la vida de estas famosas. Ellas han luchado y vencido a esta enfermedad. Es importante recordar que a todas las mujeres se les recomienda a partir de los veinte años la autoexploración, la exploración clínica y en mujeres de más de 40 años la mastografía anual.
Por eso, te dejamos los ejemplos de mujeres que han luchado contra esta enfermedad a lo largo de los años, y en el mundo del espectáculo.

Olivia Newton-John
La famosa actriz que interpretó a Sandy Olsson en la película Vaselina de 1978, fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992. La autoexploración fue lo que la llevó al médico. “No me sentía bien, y había encontrado bultos antes, pero esta vez, me sentí diferente”, declaró a Everyday Health. Su sexto sentido no le falló pues la mamografía y la biopsia con agua resultaron negativas, pero ella sentía que algo estaba mal. Por lo que se sometió a una biopsia quirúrgica y ahí fue cuando encontraron el cáncer. Ella enfatiza la importancia de que cada mujer conozca su propio cuerpo y que confíen en sus instintos por eso es una gran promotora de la autoexploración.

En ese entonces se sometió a una mastectomía parcial y reconstrucción. Además recibió quimioterapias. Estuvo libre de este padecimiento hasta el 2013, cuando le diagnosticaron que se extendió al hombro.  En mayo de 2017 el cáncer hizo metástasis en el sacro. Para tratarlo ha optado por la radioterapia, medicamentos modernos y remedios naturales. Además ha incluido el uso de aceite de cannabis para reducir el dolor. En recientes declaraciones la actriz se mantiene optimista “Tengo un marido maravilloso, tengo todos los animales que adoro, tengo una carrera increíble. No tengo nada de qué quejarme”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Wishing you all a healthy happy peaceful Christmas and New Year. Love and light Olivia x

Una publicación compartida de Olivia Newton-john (@therealonj) el


Kylie Minogue

En 2005 la famosa cantante australiana Kylie Minogue de 39 años fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa temprana. Unos meses antes otro doctor le había dado un diagnóstico erróneo. Por lo que en 2008 en entrevista con Ellen DeGeneres aconsejó a las mujeres confiar en su intuición. “Mi mensaje para todos ustedes y para todos en casa, es que aunque una persona lleve bata blanca y use grandes instrumentos médicos no significa necesariamente que tenga razón”.Cuatro días después del diagnostico en el que le detectaron el cáncer se sometió a una operación y luego comenzó con la quimioterapia. Desde entonces ha estado libre de cáncer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Repost @thekylieeffect ・・・ Fringe jacket ❣️ #tbt #kylie #rhythmoflove #90s #kyliegoldenyears

Una publicación compartida de Kylie Minogue (@kylieminogue) el


Sheryl Crow
La cantante fue diagnosticada en 2006 con cáncer de mama. Se sometió a una mastectomía parcial y a tratamiento de radiación. Desde entonces ha estado libre de cáncer. La cantante no tenía ningún síntoma pero gracias a la mamografía anual se le detectó a tiempo. Por eso promueve entre las mujeres la importancia de este examen anual. Se recomienda que las mujeres mayores de 20 años se hagan una autoexploración y una vez que lleguen a los 40 se hagan la mastografía o mamografía una vez por año. En octubre del 2017 a través de People.com invitó a las mujeres a tomarse el tiempo para programar una mamografía.Crow continúa promoviendo un estilo de vida saludable, libre de estrés con una dieta rica en omega 3 y fibra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

As a survivor of breast cancer, I am passionate about making sure we all have access to quality cancer care. That’s why I’m proud to be partnering with @poloralphlauren for their #PinkPony campaign. _______________________________________________ 100% of the proceeds from this “Live Love” pink shirt will be donated to the Pink Pony Fund of The Ralph Lauren Foundation or to an international network of cancer charities. Learn more at www.ralphlauren.com/pinkpony. Link in profile.

Una publicación compartida de Sheryl Crow (@sherylcrow) el

Cynthia Nixon

La famosa actriz de Sex and the City con recientes aspiraciones políticas fue diagnosticada en 2006 con cáncer de mama. A sus 40 años, después de realizarse una mamografía de rutina. Su madre también es sobreviviente de cáncer de mama. El 6 de septiembre de 2018 en un post en Instagram la actriz afirmó “Cuando tenía 13 años, mi madre encontró un bulto en el pecho, que con razón sospechaba que era cancerígeno. Estaba desempleada y no tenía seguro médico. Así que consiguió el primer trabajo que pudo. Entonces esperó. Tenía miedo que si iba inmediatamente, su seguro alegaría “condición preexistente” y se negara a pagar…” . La actriz le reveló a Good Morning America que por el antecedente de su madre, tenía conciencia de su propio riesgo.Nixon al igual que otras famosas no reveló su estado de salud hasta haber estado libre de la enfermedad. Se sometió a una lumpectomía (mastectomía parcial) y al tratamiento de radioterapia. Desde el 2008 Cynthia trabaja junto con la Fundación Susan G. Komen en donde ayudan a educar a mujeres de todo el mundo sobre el cáncer de mama. “Háganse su mamografía y no se demoren”, recomienda la actriz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When I was 13, my mom found a lump in her breast she rightly suspected was cancerous. She was unemployed and had no health insurance. So she got the first job she could. Then she waited. She was afraid that if she went right away, her insurance would say “preexisting condition,” and refuse to pay. That’s why creating a single-payer, #medicareforall health care system is so important to me. #tbt

Una publicación compartida de Cynthia Nixon (@cynthiaenixon) el


Julia Louis-Dreyfus

A sus 56 años la famosa actriz y comediante norteamericana anunció el 28 de septiembre de 2017 su diagnóstico a través de Twitter “1 de cada 8 mujeres tiene cáncer de mama. Hoy, yo soy una de ellas”. Según The Hollywood Reporter la actriz recibió el diagnóstico un día después de recibir el premio Emmy a la mejor actriz de comedia por su trabajo en Veep. Se sometió a tres ciclos de quimioterapia. La actriz se enfocó en ser positiva, por lo que afirmó “La buena noticia es que tengo al grupo más glorioso y solidario de familiares y amigos, y un seguro (médico) fantástico a través de mi sindicato”. Consciente de que no todas las mujeres tienen la ventaja de un seguro médico como el de ella, invitó a que se combatan todos los cánceres y que se haga realidad en Estados Unidos la atención médica universal.

Antes de conocer su diagnóstico apoyó la investigación del cáncer a través de la Fundación Livestrong. Este año en una declaración que le dio a Instyle la actriz aseguró ser de las personas que ven hacia el futuro, pero esto no afecta el que abogue por otros pacientes con cáncer de mama. Por lo que este 2018 realizó su primera colaboración de la mano de Carolina Herrera para diseñar una camiseta para el vigésimo año de recaudación de fondos de Saks Fifth Avenue a través del programa Key to the Cure.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I partnered with @Saks and new creative director for @CarolinaHerrera , @WesGordon, to design this year’s Key to the Cure Foundation tee, and it’s launching in-store and online today! All proceeds from the sale of this fab t-shirt go to benefit the AiRS Foundation. Go get ‘em! #SaksStyle

Una publicación compartida de Julia Louis-Dreyfus (@officialjld) el

 

Giuliana Rancic
En octubre de 2011 la presentadora de E!, cómplice durante años de la famosa Joan Rivers en el programa Fashion Police y protagonista de su propio reality show llamado Giuliana & Bill, fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa temprana. A sus 36 años se realizó una mamografía mientras estaba en sus tratamientos de Fertilización Invitro. Ese examen dejó al descubierto el tumor. La actriz decidió actuar con rapidez, por lo que en diciembre de ese mismo año se sometió a una doble mastectomía y cirugía reconstructiva.

Desde 2014 la iniciativa sin fines de lucro creada por Giuliana Fab-U-Wish trabaja de la mano con The Pink Agenda. Juntos han cumplido deseos de mujeres jóvenes que se someten a un tratamiento de cáncer de mama. De esta manera las ayudan a sentirse fabulosas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I never meant to get into the skincare world but after I was diagnosed with breast cancer at a young age, I learned more than I ever expected about the frightening ingredients that were in my favorite skincare products. Right away, I started making my own clean products at home and sharing them with friends but as much as I loved my little concoctions, they didn’t do much for fine lines and discoloration and various skin conditions. This led me to create a clean skincare line that was luxurious and beautiful and also worked on common issues. Two years (and hundreds of hours later) @fountainoftruthbeauty was born ✨ To finally be able to share this line with my friends and people all over the world…is a dream come true. To finally have a skincare regimen I can trust and feel good about and makes my skin healthier and smoother with a glow I’ve never experienced before…is a dream come true. Thank you to my friends who came out to the launch party and thank you to all of you who have tried #fountainoftruthbeauty and are loving it. It means the world to me that people care more than ever about clean skincare that is cruelty-free with the entire product line giving back to breast cancer research and granting wishes…all year round. My heart is full

Una publicación compartida de Giuliana Rancic (@giulianarancic) el

 

Betsey Johnson
En el 2002 a sus 60 años la famosa diseñadora Betsey Johnson fue diagnosticada con cáncer de mama. Desde ese momento se propuso dar voz a la concientización sobre este tipo de cáncer. Aquí te presentamos un video de 2011 de la diseñadora. En ese año Johnson se unió a la marca de yogurths Yoplait para arrancar el mes de concientización sobre el cáncer de mama. Hizo una campaña que celebró el estilo de las mujeres neoyorquinas.

Ese mismo año también desarrolló una línea especial de productos, cuyos ingresos destinó a Fashion Targets Breast Cancer.Cuando le diagnosticaron cáncer únicamente se lo dijo a su hija Lulu Johnson, a quién hizo jurarle que no diría nada. “Después de mi cirugía tuvimos que escapar, tuvimos que mentir. Lo mantuve completamente en secreto”, dijo en una entrevista. La diseñadora temía que la gente se preocupara por el negocio, su salud y si iba a vivir o a morir.

Daniela Romo
A finales del 2011 la cantante y actriz mexicana Daniela Romo fue diagnosticada con cáncer de mama. A los pocos días del diagnostico la cantante, famosa por su larga cabellera, se sometió a una cirugía para extirparle un carcinoma ductal de mama y estuvo siete meses en tratamiento. En junio de 2012 afirmó que venció al cáncer de mama.
En septiembre de 2012 posó con el pelo corto para la portada de la revista Quién. En donde participó, junto con otra mujeres entre ellas Viviana Corcuera, Patricia Reyes Spíndola y Eréndira Ibarra como vocera de la campaña Octubre Rosa.

Patricia Reyes Spíndola
A la actriz le detectaron cáncer de mama en el seno izquierdo el 11 de noviembre de 2011, su tratamiento lo terminó victoriosamente en los primeros seis meses del 2012. En su libro “La vuelta da muchas vidas”, relató el proceso que enfrentó durante esta enfermedad. Cuando se enteró del diagnóstico pidió a sus familiares y amigos discreción, pues no deseaba que su madre, que en ese entonces tenía 85 años se enterara. “Las mujeres deben saber que la palabra cáncer de mama no significa muerte. El cáncer de mama es curable si lo tratas a tiempo y es muy importante que todas las mujeres se hagan regularmente sus exámenes, que deben tener precaución, que deben tocarse y hacer regularmente sus mamografías”, asegura la actriz.

Adamari López
En 2005 la actriz puertorriqueña, que en ese entonces estaba casada con el cantante Luis Fonsi, anunció en conferencia de prensa que le habían detectado cáncer de mama en etapa inicial.  En mayo de ese mismo año se sometió a una cirugía. En 2006 confirmó que afortunadamente se encontraba libre de cáncer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Orgullosa de continuar mis labores como la embajadora latina del programa Internet Essentials de Comcast. Nuestra meta es proveerle internet de alta velocidad a los hogares de bajos recursos y así ayudarlos a que se capaciten para mejores empleos y apliquen para los mismos. Como madre, entiendo que el uso responsable del internet en casa es primordial para la educación de los niños y jóvenes. Si tú o alguien que conozcas tiene hijos que reciben almuerzo gratis en la escuela, residen en viviendas publicas o subsidiadas, es veterano de guerra o de la tercera edad y de bajos recursos, pueden aplicar en la página www.internetessentials.com/es/ o llamar al 1-855-765-6995 para información en español. No necesitan historia de crédito y van a poder recibir internet de alta velocidad a $9.95 al mes. #InternetEssentials @xfinitylatino

Una publicación compartida de Adamari Lopez (@adamarilopez) el

Alejandra Guzmán
La cantante fue diagnosticada con un tumor canceroso en 2007 y ese mismo año se sometió a una operación para retirarlo.  “Yo soy una sobreviviente de cáncer de mama. Yo soy una de las suertudas que lo encontró tan pequeñito que tengo la consciencia y tengo el deber de hacerlo saber, de compartirlo con las mujeres, con las niñas y las jovencitas que lo ven muy lejano’’, afirma la Guzmán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Phoenix #gracias

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el

 

Angélica María
En 1997, seis meses después de la muerte de su madre a causa de cáncer de colón acudió al chequeo de rutina con su ginecólogo y le detectó una bolita. Su doctor le solicitó hacerse la mamografía.  Le hicieron una biopsia y días después le confirmaron que se trataba de cáncer de mama. Se sometió a una operación en donde le extirparon el tumor y también se hizo la reconstrucción. Para su suerte estaba en fase inicial por lo que no requirió de quimioterapias ni radiación.

En 2011 ofreció conciertos a beneficio de la Asociación Nacional de la Lucha contra el cáncer. Cree en el diagnóstico oportuno, pues gracias a su experiencia es testigo de que es curable. Por lo que promueve la importancia de la detección temprana. Por eso recomienda a las mujeres que se hagan sus mamografías anualmente.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Moda que apoya la lucha contra el cáncer de mama

Las marcas se unen en esta lucha

Porque juntas nos cuidamos

Conoce la iniciativa de Pierre Fabre para apoyar al cáncer de mama

Deja un comentario