La casa de moda francesa Dior, ha puesto a disposición de todos una serie de clases de ballet en línea, impartidas por nada más y nada menos que bailarines profesionales de la famosa Ópera de París y el Stuttgart Ballet. Las clases están disponibles en su canal de Youtube y son completamente gratis. Con una duración aproximada de 30 minutos cada una, podrás poner en práctica esta disciplina desde la comodidad de tu casa. 

No es necesario tener experiencia previa, pero si eres principiante puedes comenzar desde cero, aprendiendo lo esencial en el workshop de la bailarina principal de la Ópera de París y directora de la Ópera de Roma, Eleonora Abbagnato, en donde aprenderás las posiciones y movimientos básicos de manos y piernas. Si ya los tienes bien dominados, te sugerimos avanzar a la clase del coreógrafo, Sébastien Bertaud y el bailarín Friedemann Vogel.

La maison Dior, siempre ha tenido una estrecha relación con esta danza clásica. Ha sido inspiración para sus colecciones y desde que está al mando su actual directora creativa, Maria Grazia Chiuri, no ha sido la excepción. Ella fue la mente maestra y la encargada de diseñar los vestuarios para el ballet “Nuit Blanche” que se presentó en el Teatro de la Ópera de Roma el año pasado. 

Ahora sí no hay excusas. Ponte ropa cómoda, busca un espacio en tu casa, calienta los músculos y estás lista para tomar tu primera lección.