Cumplir años puede venir ligado a la idea de envejecer pero eso no significa que tenga que ser un proceso aterrador. El paso del tiempo viene acompañado de sabiduría, buenos momentos y muchas cosas increíbles, no solo arrugas o flacidez. Quítate de la cabeza la idea de verte de 20 cuando tienes 50, el objetivo es siempre verte lo mejor posible pero de forma realista. Ahora que sabes que el tiempo no tiene freno, te diremos qué hacer para envejecer de forma saludable.

Los buenos hábitos tienen que convertirse en un estilo de vida, no hay camino rápido. Así que es mejor empezar lo antes posible, de verdad, prevenir es la clave de absolutamente todo. Para nosotros, la clave para llevar un estilo de vida saludable es:

  1. Llevar una buena alimentación, la comida es la mejor medicina.
  2. Cuidar tu salud mental, nada mejor que estar en paz. ¡Escucha nuestro podcast The Voice of Beauty para ayudarte con ese tema.
  3. Hacer ejercicio, lo suficiente para mantener tu flexibilidad, evitar lesiones y asegurar que cada articulación tenga un movimiento adecuado. Los entrenamientos deben ser funcionales y sin dolor. A continuación te damos algunas opciones.

RUTINAS DE EJERCICIO ANTI-EDAD

HIKING

Senderismo, salir de excursión a la naturaleza o simplemente caminar es importante. Principalmente porque te ayuda a desconectarte de la rutina, el estrés y hasta el celular. Reconectarte con la naturaleza es meditativo, además obtienes vitamina D del sol para mantener huesos sanos y respiras aire fresco.¿Qué mejor? Un ejercicio que no parece ejercicio.

PILATES

Mejorar la postura, trabajar en la movilidad de la cadera y activar los glúteos son fundamentales para evitar los dolores de espalda baja. El objetivo de los pilates es fortalecer el core, es decir, abdomen y cadera, para mejorar y reparar los daños causados por una mala postura.

YOGA

Este ejercicio tiene beneficios tanto físicos como mentales por la práctica de asanas (posturas físicas), pranayamas (ejercicios de respiración) y meditación. Hacer yoga aumenta la flexibilidad, mejora el equilibrio y la respiración, mantiene la masa muscular y calma la mente. Enfócate en el estiramiento o apertura de cadera, la posición de la rana es una buena opción para lograrlo.

NATACIÓN

Esta es la mejor alternativa para evitar lesiones, no hay impacto y se involucra absolutamente todo el cuerpo. La resistencia mejora y sin duda es el mejor entrenamiento cardiovascular.

Ya no tienes pretextos, tú y tu salud deben ser la prioridad más importante en tu vida.

🙂