La ansiedad, el miedo y el nerviosismo, es parte de nuestra vida y podemos llegar a experimentarlo en algún momento. Ya sea por situaciones estresantes, pérdidas, exámenes, trabajo o por cualquier razón que haga que estés más alterado de lo normal. 

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es la preocupación y miedos intensos ante situaciones cotidianas. En varios casos, la ansiedad no se llega a interponer con nuestra vida cotidiana, pero en muchos otros, si se llega a interferir y la persona puede dejar de ser igual de funcional. 

Se puede llegar a manifestar de diferentes maneras, ya sea con preocupaciones excesivas, sensación de falta de aire, angustias, miedo, palpitaciones fuertes, insomnio, etc… 

En los últimos años, este, ha sido uno de los trastornos más padecidos en el mundo, así que si en algún momento llegas a experimentar esto, siempre es bueno acudir con un especialista. Los psicólogos están para ayudarte, escucharte y brindarte las herramientas necesarias para que te sientas más tranquila

Pero ¿cómo puedes tratar la ansiedad?. Sabemos que existen fármacos para tratarlos, pero muchas veces, si no tienes el nivel de ansiedad tan elevado, esos medicamentos solo pueden perjudicarte. Así que, te recomendamos visitar a un psicólogo y adaptar algunas de estos tips y recetas caseras a tu vida diaria para disminuir la ansiedad, son muy fáciles. 

5 remedios naturales para combatir la ansiedad

Aceite de naranja

Los aceites esenciales son muy buenos para el estrés y la ansiedad, puedes elegir algunos y ponerlos detrás de tus orejas, en las sienes y en las muñecas. El aceite de naranja es uno de los mejores para combatir la ansiedad, así que también puedes ponerlo en un difusor en tu cuarto, oficina o en donde pases mayor tiempo. 

Té de Valeriana 

La valeriana es una planta que disminuye la ansiedad, al tomarla, trabaja desde el sistema nervioso y promueve que te sientas más tranquila, menos estresada y con un poco menos de ansiedad. Este té, te recomendamos tomarlo por las noches, antes de dormir o antes de alguna situación estresante (algún exámen, exposición, entrevista de trabajo). 

Flores de Bach 

Las flores de Bach fueron creadas por el Dr.Bach, mezclando los tipos de flores que llegues a necesitar según tu condición. El creó una combinación llamada Rescue Remedy para tratar los ataques de pánico, los ataques de ansiedad y el estrés. Y no te preocupes, esto lo puede tomar cualquier persona, ya que no tiene efectos secundarios y está hecho de puras cosas naturales. 

Meditar 

La meditación es una práctica muy efectiva que todos deberíamos de realizar, aunque parezca difícil, puedes intentarlo empezando con poco tiempo e irte acostumbrando. Si eres constante, verás que la diferencia es mucha y tu estado de ánimo cambiará para bien. 

Hacer ejercicio 

Hacer ejercicio tiene muchos beneficios para nuestra salud. No solo mejora la condición física, moldea tu cuerpo y te da fuerza, sino que ayuda a mejorar el estado de ánimo por la producción de endorfinas y serotonina. No es necesario que hagas algo intenso, ve a tu ritmo y haz lo que más disfrutes. Si te gusta el yoga, esa es una excelente opción. 

Otras cosas que puedes hacer:

Manzanilla 

El té de manzanilla tiene propiedades relajantes que ayudan a disminuir la ansiedad, y no solo este, sino que todos los tés que no contengan cafeína, son una buena opción para relajarte. Puedes incluirlos a cualquier hora del día y hacerlo parte de tu rutina. 

Respirar 

Aprende técnicas de respiraciones largas y profundas, al hacer esto, tu cerebro comienza a liberar endorfinas, que son uno de los neurotransmisores encargados de liberar sensaciones de bienestar y felicidad. Tómate 15 minutos al día, relájate, respira y haz una actividad que te guste.