Es oficial: hoy más que nunca debemos respetar las reglas de salubridad y quedarnos en casa, pero para cumplir con esto, debemos tener una alacena completa que nos permita alimentarnos sanamente durante la cuarentena por el coronavirus.

Ver comida en tu refrigerador y tu alacena, te da tranquilidad y una sensación de estar a salvo, peeero hay que ser muy responsables en las compras y no entrar en pánico, comprando sopas y atunes hasta dejar vacíos los estantes.

Por eso te dejamos esta lista de las cosas que sí necesitas tener en tu alacena y en tu refri, qué es lo que dura más y sobre todo qué puede ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

¿Qué comprar durante la cuarentena? 

Frutas y verduras: Pueden ser frescas o congeladas, que igual mantienen los nutrientes y están libres de conservadores. Son necesarias para elevar nuestras defensas.

Carnes: Ya sea carne, pollo o mariscos los puedes meter en bolsas y congelarlos, te duran semanas, puedes etiquetarlos con la fecha de compra e ir cocinando los primeros que compraste.

Huevos: Puedes hacerlos de tooodas las formas posibles y lo mejor es que se mantienen frescos por mucho tiempo.

Granos: Ya sea secos, en lata o paquetito, siempre es buena idea tenerlos, te pueden sacar de cualquier apuro. Los frijoles, habas, lentejas, arroz, garbanzos son útiles todos los días.

Pasta: La pasta siempre es una buena idea; compra diferentes (fusilli,fettuccine, espagueti o gnocchis), prepárala con distintas salsas y nunca te vas a enfadar. Te dejamos esta receta de la Jefa, que vas a amar.

Harinas: Ya sea de trigo, de maíz, o hasta de avena siempre son una buena opción para hacer tortillas, pan, o hasta unos hot cakes o waffles, otro tip es que si compras pan de caja lo puedes meter congelar y te puede durar hasta dos meses.

Gelatina: Es fácil de almacenar, súper fácil de hacer y si te pones un poquito creativo, nadie nuuunca le va a decir que no.

Aceite: Sirve para todo, peeero con dos litros de aceite que tengas en tu alacena es suficiente, te duran hasta dos meses, así que no te dejes ir en las compras.

Atún y sardinas: Este es el básico de básicos, tener unas latas te salva de cualquier situación, intenta prepararlo de diferentes formas para que no te canse ¡hay mil recetas!

Leche en polvo: Es muy útil si tienes niños en casa, porque tiene un periodo de vida más largo y rinde mucho más.

¡Sé responsable, no por querer surtida tu cocina dejes a los demás sin qué comer!

No te olvides de esto:

  1. Mantén calma, estamos subiendo al sitio muchas notas para que te mantengas ocupado, te enfoques y saques lo mejor de esta situación.
  2. Haz de la higiene tu prioridad, hoy más que nunca extrema las medidas sanitarias, sé cuidadoso con tus hábitos, que lavarte las manos sea casi un ritual y ¡usa gel antibacterial!
  3. Hidrátate bien, toma mucha agua y tés, evita las bebidas azucaradas, mejor dale un twist a tu agua con rodajas de limón o naranja.
  4. Checa lo que tienes en tu alacena antes de salir a comprar cualquier cosa, revisa la caducidad y busca recetas para aprovechar lo que ya tienes.
  5. Si estás en casa, es importante que mantengas tus horarios, te levantes temprano, te arregles, comas a tus horas y aprendas cosas nuevas, aquí te dejamos algunas opciones.