*


Necesitas dormir para bajar de peso

Por Renata Bustinzar
abril 30, 2019

Quema calorias durmiendo. ¿Cómo?

Este ha sido un tema muy controversial en los últimos años, y mucha gente se sigue preguntando ¿en qué se relaciona dormir y bajar de peso?. Aquí te contaremos por qué descansar influye tanto en nuestro peso corporal.

El descanso es fundamental para todos los seres humanos, nos ayuda a tener más energía y a estar más alertas. Y si no descansamos y si no cumplímos con nuestras 7-8 horas diarias de sueño, el cuerpo no tiene la energía suficiente para trabajar cómo debería. Otro aspecto importante es que, si no estamos descansados, no tendremos ganas de ir al gimnasio o hacer ejercicio y optaremos por llevar una vida sedentaria. 

Puede que no te haga sentido que al dormir estás quemando calorías, porque no estas activo, ¡pero sí! Mientras dormimos quemamos de 50 a 100 calorías por hora. Pero no solo ayuda de esa manera, sino que también ayuda a tener un metabolismo saludable y reduce la resistencia a la insulina, lo que es una de las causas más frecuentes de la obesidad.

También, mientras menos duermes y menos descanso tenga tu cuerpo, le quitas energía para metabolizar los carbohidratos, y estos son la razón de esa pancita que no logras que desaparezca. Y por si no fuera poco, cuando no tienes un sueño reparador, tu cuerpo te pide más azúcar y más carbohidratos.

¡Comienza hoy!, organiza tu día para que puedas dormir las horas necesarias (7-8 hrs), no cenes pesado, duerme en completa obscuridad y no uses aparatos electrónicos 2 horas antes de irte a la cama para que descanses al máximo.

 
herramientas
También te interesa

Esto pasa si tomas colágeno

¿Quieres una piel radiante y joven?

Empieza el día con jugo de apio

¿Ya conoces los beneficios?

Deja un comentario