*


La voz de las hormonas

Por Fer Cabello
julio 10, 2019

con Priscilla Soler

¿Cómo afectan las hormonas a nuestra piel? Para poder entender esto es básico comprender el ciclo menstrual por el que pasamos mes con mes. 1 de cada 8 mujeres entiende bien lo que es.

La menstruación dura aproximadamente cinco días y después de eso empieza la fase Folicular, en la cual el cuerpo se prepara para empezar la ovulación. Las hormonas aumentan. Durante la ovulación, el óvulo maduro es liberado y espera a ser fecundado. Si no fue fecundado, entra la fase Lútea, dura desde que termina la ovulación hasta el fin del siguiente ciclo menstrual. Comienzas a producir estrógenos y progesterona.

¿Sabías que la alimentación también puede afectar tu ciclo menstrual? Debes de poner atención a lo que comes durante tu ciclo, incrementar el consumo de carbohidratos puede incluso hacer que los cólicos aumenten. Y comer grasas buenas también ayuda a el control de las hormonas.

En este capítulo de The Voice Of Beauty, también hablamos sobre el Síndrome del Ovario Poliquístico. Muchas mujeres padecen de esto sin saberlo. Es importante identificar los síntomas que presentan las candidatas:

1. Quistes
2. Acné
3. Crecimiento de Vello Facial
4. Resistencia a la insulina

¿Qué pasa con las hormonas durante esto? Los ciclos no son regulares por un desnivel de estas. Pero todo se puede controlar de diferentes formas. Por eso la importancia de llevar un tracking de tu ciclo menstrual.

Priscilla Soler, Nutrióloga Holística, nos platica todo sobre las hormonas y nos enseña que una de las mejores formas de controlarlas es mediante la alimentación.

Escucha el episodio 06 del podcast The Voice Of Beauty con Priscilla Soler para conocer la voz de las hormonas. ¡Escúchalo ya en Apple Podcast, Google Podcast y Spotify!

 
herramientas
También te interesa

La voz de los movimientos de belleza

Con Huguette Cervantes

Vitaminas que tomar si estás en tus 20’s o 30’s

Mejoran tu humor, salud y metabolismo

Deja un comentario