*


Esto pasa si tomas colágeno

Por Renata Bustinzar
mayo 7, 2019

¿Quieres una piel radiante y joven?

Parece que celebridades como Kourtney Kardashian, Olivia Munn, Mandy Moore y Jennifer Aniston no han envejecido nada en los últimos años, y todos nos preguntamos ¿qué hacen para seguir viéndose tan bien? y la respuesta es: colágeno. Resulta que es la proteína más importante que produce nuestro cuerpo, representa más del 25%. Su principal función es mantener unidos los tejidos conectivos (piel, huesos, cartílago, músculos). Solo para que te des una idea, el 75% de nuestra piel es colágeno.

Todos producimos colágeno durante nuestra vida, solo que conforme va aumentando nuestra edad, la producción va disminuyendo. Exponerse mucho al sol es otra de las causas del deterioro de esta proteína. Si no tenemos colágeno, la elasticidad comienza a bajar, la firmeza de la piel no es la misma y es justo cuando comienza el proceso de envejecimiento. Esto pasa a partir de los 25 años, en realidad es cuando más tenemos que cuidarnos, para ayudar a nuestro cuerpo a que la producción continúe. Y no lo veas simplemente como un tema de belleza, sino de bienestar, ya que afecta también a la salud y a la movilidad de nuestro cuerpo.

Cuida tu alimentación

La alimentación es el factor clave para seguir estimulando la producción de colágeno. Consume todas las verduras de hoja verde que te gusten, frutos rojos, cítricos y cualquier alimento rico en vitamina C -kiwi, pimientos verde y rojo, tomates, grosella negra, brócoli, coles de bruselas- pues esta vitamina ayuda a la síntesis de colágeno. Obvio ¡No olvides tomar mucha agua!.

Incluye suplementos

Si además de llevar una buena alimentación, añades a tu día a día suplementos con péptidos de colágeno, los resultados serán mucho mejores. Existen estudios que demuestran que después de tomarlos por 8 semanas mejoran las funciones de la barrera de la piel y se estimula producción de colágeno. Hacerlo te puede ayudar a aumentar la elasticidad de la piel, disminuir las líneas de expresión, arrugas o imperfecciones. Incluso las uñas y el pelo se verán beneficiadas. 

Nunca olvides consultar todo a tu médico antes de tomar productos nuevos. Y recuerda que todo requiere constancia, así que no te desesperes por no ver resultados inmediatos, ¡toma tiempo pero vale la pena!. Te dejamos algunas opciones y dónde comprarlos.

  • Marine Collagen

    Marine Collagen

    Truvani
    1,258 pesos
    En Beauty by jos

  • Collagen Protein

    Collagen Protein

    Bulletproof
    1,299 pesos
    En Good Express

  • Colágeno Hidrolizado

    Colágeno Hidrolizado

    SESÉN
    1,759 pesos
    En Palacio de Hierro

 
herramientas
También te interesa

Probé el deep cleaning y esto fue lo que pasó

Limpieza profunda en tu piel en 7 pasos

Esto es lo que sabemos de Kylie Skin

La nueva marca de Kylie Jenner para el cuidado de la piel

Deja un comentario