*


El ejercicio que te dará los abs que siempre soñaste

Por Fer Cabello
junio 5, 2019

Inclúyelo en tus rutinas

El ejercicio para tener las abs que siempre soñaste no es tan difícil como lo imaginas. Si eres fanática del ejercicio o no, volver este ejercicio parte de tu workout será fundamental.

Primero que nada debes saber que el abdomen plano se consigue en un mayor porcentaje en la cocina, ¿qué quiere decir eso? Cuidar tu alimentación es básico. Deberás integrar en tu dieta frutas, verduras, proteínas y más. Pero para conseguir el objetivo de acuerdo a tu tipo de cuerpo es necesario que acudas con un especialista en nutrición.

Eso no es lo único que necesitas, deberás complementarlo con ejercicio. Pero he aquí la duda, ¿qué tipo de ejercicio es más efectivo? Tener una rutina de abs es básico, y ya sabes, el chiste es sentir que te quema. Hacerlo sin la ayuda de un profesional o alguien que te guíe puede traer problemas como lastimarte la espalda.

Para evitar este tipo de problemas hicimos una búsqueda del ejercicio que mejor funciona y de acuerdo a una investigación de Harvard llamada o Core Exercises: 5 workouts to tighten your abs, strengthen your back, and improve balance , quedarse en la rutina tradicional no es tan efectivo como las planchas.

Sí, las planchas son el mejor ejercicio para el abdomen. No solamente te ayudarán a fortalecer el abdomen, la espalda también trabajará sus músculos al igual que el equilibrio. Los músculos centrales se hacen más fuertes al empezar este tipo de ejercicio. Pero, ¿cuánto deben de durar? Muchos recomiendan que se realicen por 60 segundos, ya que hacerlo por 10 no tiene resultados tan efectivos. ¿Qué pasa si no aguantas? Tranquila, todo con calma.

Los expertos recomiendan hacer 6 series de 10 segundos con un descanso de 3 segundos entre cada uno. De esta manera conseguirás que todos los músculos se activen y si trabajen.

Una vez que te vuelvas una master en planchas puedes ir elevando la dificultad de los ejercicios. ¿Cómo? Intenta hacer ejercicios mientras estás en posición de plancha, puedes elevar las piernas, tocarte los hombros con las manos contrarias, o poner los pies en alguna superficie como trx, un bosu, pelota o steps. Otro de los ejercicios mas efectivos es el de la rueda ya que la columna permanece estable.

¿Estás lista para tener abs de envidia?

 
herramientas
También te interesa

El suplemento que necesitas para quemar grasa

Lo puedes obtener de forma natural

Abs perfectos en 4 sesiones

Hace unas semanas probé 4 sesiones con Emsculpt y esto fue lo que pasó.

Deja un comentario