*


Journaling, la técnica para controlar la ansiedad

Por Fer Cabello
julio 29, 2019

Despídete de la ansiedad así

¿Cuántos de ustedes han experimentado con ansiedad? Sabemos que es algo por lo que muchos pasan y la verdad, no es tan fácil de controlar como muchos dicen qué es. Afortunadamente, hoy existen diferentes técnicas que te pueden ayudar a relajar tu mente. Meditación, salir a caminar, hacer lo que más te gusta, cuidarte y mucho más.

Hoy queremos hablar sobre Journaling una técnica estudiada por varias universidades (como Standford), psicólogos, psiquiatras y más.

https://www.instagram.com/p/BsiMkKinB05/

¿En qué consiste?

Todos los días estamos expuestos a mil información, incluso puede llegar a ser tanta que nuestra mente se siente abrumada por completo y no sabe cómo priorizar. Básicamente vivimos afectados por el estrés, situaciones ajenas a nosotros y miedo al futuro (lo mejor conocido como ansiedad). Y tenemos que desprendernos de alguna forma de esto.

Muchos expertos afirman que al escribir las cosas que estamos pensando las materializamos y podemos ver su dimensión. Así que de alguna manera puedes “controlarlo”.

Un estudio afirmó que nuestra mente a corto plazo es capaz de almacenar de 5 a 7 cosas, y todo lo demás tiende a olvidarlo y a catalogarlo como un “exceso” de información. Así que anotar las cosas te hará tener claridad de todo lo que pasa por tu cabeza. Básicamente lo único que necesitas es una libreta u hojas de papel y plumas de colores.

Funciona como un diario, trata de ir anotando todos los pensamientos, tareas, miedos, planes a futuro y más. Y no, no tienes que escribir todos los días, funciona más hacerlo cuando lo necesitas. Es tan efectivo porque es un método analógico que te permite irte dando cuenta de todo lo que pasa por tu mente y te hace sentir ansiedad. A veces pensamos que tenemos muchas cosas que hacer y ya que haces una lista y vas tachando lo que haces, te das cuenta que no era tanto como creías.

View this post on Instagram

Hot summer, fresh pages! . . . #bulletjournal #bujo #passioncarnets #artjournal #artjournaling #bujoing #bujoinspire #bujocommunity #bulletjournaladdict #review #journalss #bulletjournaldaily #bujodaily #bulleteverything #bulletjournaling #notebook #notebooklover

A post shared by passioncarnets (@passioncarnets) on

Hacer una lista ayuda demasiado al cerebro a ser un poco más ordenado, permite que empieces por las tareas que son más importantes e incluso tacharlas como hechas, libera estrés del sistema nervioso.

Tiene una función de “meditación” y además miles de beneficios. La Universidad de Victoria confirmó que ayuda a incrementar tu IQ. ¿Por qué? Trabajas mucho con el lenguaje y te ayuda a fortalecer esa área.

https://www.instagram.com/p/B0gWEfln0ZY/

Puedes usarlo para muchas cosas, si sientes que la ansiedad no es tu principal debilidad, tranquila, hay más propósitos. Si sientes que lo que más te abruma son las tareas del trabajo y/o escuela, entonces enfócate en eso. Pero si tienes que tienes que controlar tus emociones, hazlo para tu bienestar emocional. Anota todas las cosas que quieras desde: sentimiento que estas viviendo, experiencias personales que quieras contar, tu humor todos los días, tu calendario personal y más cosas.

Vacía en el cuaderno todo lo que tienes en tu mente. ¡Ya verás!

Razones para empezar a hacer Journaling:

  • Te sentirás liberado
  • Ordenarás tus pensamientos
  • Tendrás paz
  • Aumentará tu IQ
  • Mejorarás tu lenguaje
  • Podrás compartir tus pensamientos contigo misma
  • Llevarás un orden de tu vida
  • Todo mejorará

Si tienes aún más dudas sobre este método te compartimos un vídeo que te puede ayudar a terminar de entenderlo y empezar a hacerlo , ¡ya!

 
herramientas
También te interesa

4 formas de aumentar tu self care

Siempre vas primero que todo.

Nutriólogas que debes seguir en Instagram

Dales follow ¡ya!

Deja un comentario