El gel antibacterial se ha convertido en parte esencial de nuestro beauty kit y todo gracias a la pandemia. No podemos salir de casa sin él, pero ¿te has preguntado qué debes saber antes de escoger uno?

Debe tener mínimo 60% de alcohol 

Puede ser un 60% de alcohol etílico o un 70 por ciento de alcohol isopropílico. Los desinfectantes con una concentración de alcohol entre 60 y 95% son más efectivos para matar gérmenes. En el caso de que el gel tenga menos de ese porcentaje, el producto puede no funcionar bien contra algunos tipos de bacterias, o solo reducir el crecimiento y no acabar con ellos.

También lee: ¿Cómo hacer tus propios productos de limpieza con aceites esenciales?

Aguaaas con los ingredientes 

El uso constante de antibacteriales puede resecar la piel de tus manos, te sugerimos utilizar uno que dentro de su formulación contenga glicerina, sea libre de fragancias y que adquieras en el mercado formal. Es muuuy importante que revises que tu gel antibacterial NO contenga metanol  o 1-propanol, son activos que pueden causar irritación, vértigo, dolores de cabeza y náuseas.

¿Spray, gel o aerosol? 

El aerosol y spray secan casi al instante, mientras que con el gel debes esperar entre 20 y 30 segundos a que evapore para evitar residuos pegajosos. Y NO debes limpiártelo con toallas de papel (o en el pantalón). La verdad que todos funcionan, pero nuestro favorito es el spray.

El gel antibacterial NO sustituye el lavado de manos, se recomienda solo cuando no tienes forma de lavarte, y debes ponerlo en todas las manos y distribuirlo hasta las muñecas y en medio de los dedos.

Esta nota fue publicada originalmente en revistamoi.com

No olvides que lo más importante para luchar contra el covid-19 es lavarte las manos bien y constantemente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Beauty Effect (@thebeautyeffect) el